Disiente de Wolff sobre el tema de las radios

Paddy Lowe: "Nos las hubiéramos apañado incluso con la prohibición completa"

Santi Torres
26/09/2014 12:58

La polémica sobre las radios de los equipos ha generado varias opiniones. Por ejemplo, la de Toto Wolff fue una de las más apocalípticas, pues no tenía claro el jefe de equipo de Mercedes cómo se hubieran solucionado los problemas de Rosberg en caso de prohibición completa. Irónicamente, Paddy Lowe no está del todo de acuerdo con su superior. 

El ingeniero de Mercedes se ve con suficiente capacidad para poder lidiar con la prohibición propuesta inicialmente por la FIA. Según unas declaraciones de Lowe al portal ruso f1news.ru, "nos las hubiéramos apañado incluso con la primera propuesta de prohibición. Estábamos listos. Si tuviéramos más tiempo haríamos la vida de los pilotos mucho más sencilla pues sabríamos como darles la información necesaria. La introducción de esta regla no debería suponer muchos problemas."

Jenson Button: "Prefiero recibir la sanción de cinco segundos y solucionar el problema"

Lowe también ha dejado caer que los volantes cambiarán de cara a 2015 para contener la mayor cantidad de datos disponibles para el piloto y así decidir con más ratio de acierto durante la carrera. "Hasta cierto punto, la forma de afrontar una carrera cambiará, aunque la prioridad desde el muro será la misma: la estrategia. Nada cambiará en este aspecto", proseguía Lowe.

"Desde este punto de vista, no importa lo que esté escrito en las reglas, pues estas no deberán impedir que solucionemos problemas del coche."

La preocupación sobre poder o no combatir algunos de los problemas que surjan en carrera crece entre los pilotos. Por ejemplo, Auto Motor und Sport preguntó a Hülkenberg sobre un hipotético caso de sobrecalentamiento de frenos y cómo se enteraría de ello. El piloto alemán respondió que "el recorrido del pedal sería mayor".

Inmediatamente después, le preguntaron cómo lo solucionaria, y el de Force India se quedó sin respuesta. Otro de los pilotos preocupados es Jenson Button, aunque el tiene una solución distinta. "Prefiero recibir la sanción de cinco segundos y solucionar el problema."