Presentación del W07

Paddy Lowe: "Estamos buscando la optimización en todas las partes"

Jordi Angrill
21/02/2016 11:59

Paddy Lowe ha explicado que Mercedes ha buscado "la optimización en absolutamente todas las partes" del nuevo W07. El director técnico del equipo de Brackley ha afirmado que el objetivo de este invierno ha sido mejorar los puntos débiles del monoplaza anterior para evitar malas carreras en 2016, como la de Singapur por ejemplo.

Hay muchas áreas donde todavía podemos mejorar mucho

"Después de una exitosa temporada en 2015, nuestra prioridad ha sido identificar las áreas dónde éramos débiles y tratar de mejorarlas. Nuestro objetivo es la excelencia en todas las áreas y, mientras tuvimos algunos resultados fantásticos el año pasado, hay muchas áreas donde aún podemos ser mucho mejores. Este es el tipo de cultura que tratamos de implementar en toda la organización, un esfuerzo constante para alcanzar algo mejor. Tuvimos un número de carreras en 2015 que no fueron como habíamos planeado, particularmente Singapur, así que había muchas cosas que necesitaban ser mejoradas para 2016. Estamos buscando la optimización en absolutamente todas las partes", aseguró Lowe.

Toto Wolff contó que el nuevo W07 sería muy parecido a su predecesor debido a la estabilidad de las reglas y porque traerán actualizaciones en el segundo test de pretemporada. Lowe ha dicho lo mismo pero ha entrado más en detalle, pues ha asegurado que hay muchos pequeños cambios en el interior del coche y estos significan un buen cambio respecto a 2015.

"Es difícil tener una completa revolución cuando las reglas han permanecido casi iguales para este año. Pero quisimos hacer el mínimo de revoluciones donde pudimos, incluso en un pequeño contexto. Podemos mirarlo como un nuevo paquete o un nuevo concepto de suspensión, por ejemplo. Así que, mientras el coche puede ser muy parecido a su predecesor desde fuera – algo inherente con la estabilidad de las reglas – en la parte interior hay bastantes mini revoluciones que se resumen en una evolución general para la nueva temporada", atisbó Paddy. 

El director técnico de las flechas de plata ha explicado que ha sido difícil desarrollar el monoplaza debido a que el reglamento es estable y cada vez hay menos margen de mejora. Aún así, se ha mostrado satisecho con el trabajo del equipo y el resultado que ha sido el W07.

"Es muy difícil encontrar rendimiento bajo un conjunto de reglas estable y estuvimos particularmente encantados en cómo cambió el coche en 2015 cuando tuvimos la misma situación. El equipo hizo un trabajo fantástico, investigando profundamente todo tipo de innovaciones en áreas que quizá han sido consideradas como estáticas. 2016 es otro año que arrastra el mismo reglamento e inevitablemente las ganancias potenciales son cada vez más difíciles de encontrar bajo estas circunstancias. Esto es lo que pone más a prueba a un equipo de ingenieros y tengo que decir que este equipo ha estado muy bien en esto. Es mucho más fácil encontrar rendimiento cuando tienes un nuevo conjunto de reglas, por supuesto", concluyó.