Sergio Marchionne ocupará su lugar

OFICIAL: Luca di Montezemolo deja la presidencia de Ferrari

Víctor Bolea
10/09/2014 09:19

Luca Cordero di Montezemolo ha anunciado que abandona la presidencia de Ferrari. Será sustituido por Sergio Marchionne, presidente de FIAT, el próximo 13 de octubre.

"Es el final de una era y, por eso, he decidido dejar mi posición de Presidente"

El Grupo FIAT emitió un comunicado esta mañana en el que se oficializaba la dimisión del Presidente de Ferrari, que se hará efectiva a partir del próximo mes. “Este es el final de una era y, por eso, he decidido dejar mi posición de Presidente después de casi 23 maravillosos e inolvidables años además de los que estuve al lado de Enzo Ferrari desde los años 70”, pronunció Montezemolo.

El Presidente italiano considera que la Scuderia presentará un cambio importante a nivel empresarial, que debe liderar el mismo Sergio Marchionne. “Ferrari tendrá un rol importante que desempeñar en el grupo FCA. Se abrirá una nueva y diferente fase que siento que debe encabezar el director general del Grupo”, confesó. 

"Ferrari ha sido y continuará siendo lo más importante en mi vida"

Montezemolo se despide de Ferrari tras más de 20 años a la cabeza y después de estar toda su vida ligado a la casa de Maranello. “Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido el líder. Dediqué todo mi entusiasmo y compromiso a largo de estos años. Junto con mi familia ha sido, y continua siendo, lo más importante en mi vida”, se sinceró.

Para concluir el comunicado, tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo que trabaja en Il Cavallino Rampante, así como los múltiples colaboradores de la Scuderia que han hecho posible su crecimiento. “Quiero agradecer, en primer lugar, a las excepcionales mujeres y hombres de la fábrica de Ferrari, de las oficinas, la gente de la pista y los mercados de todo el mundo. Ellos son los arquitectos reales del crecimiento espectacular de la compañía; victorias inolvidables y una transformación en una de las marcas más fuertes del mundo”, prosiguió.

“Una cálida despedida y también mi agradecimiento a todos nuestros patrocinadores técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, muy especialmente, a los clientes y coleccionistas cuya pasión comparto de todo corazón. Mis pensamientos también van dirigidos a todos los fans que siempre nos han apoyado, especialmente en los momentos complicados de la Scuderia”.

Luca Di Montezemolo se va en una de las peores etapas deportivas de la Scuderia, pero espera que, tras su marcha, las cosas vayan a mejor. “Deseo que los accionistas, en particular Piero Ferrari que siempre ha estado de mi parte, y todos en la compañía tengan los muchos años de éxito que se merece Ferrari”, concluyó.