Cambios en la directiva de la Scuderia

Ferrari cesa a Mattiacci y nombra jefe de equipo a Arrivabene

24/11/2014 13:11

Golpe de teatro en Maranello. 24 horas después de saltar los primeros rumores, esta mañana se ha anunciado que Maurizio Arrivabene tomará las riendas de la Scuderia Ferrari en sustitución de Marco Mattiacci, que sólo llevaba siete meses en el puesto de jefe de equipo.

Arrivabene será el encargado de capitanear el proyecto deportivo de una Ferrari necesitada de éxitos y progresos, de innovación y cambios drásticos que inviertan la tendencia de resultados y retornen el Cavallino Rampante a lo más alto de la Fórmula 1.

Mattiacci se marcha tras cumplir su función, la de un tecnócrata. Llegó en tiempos de Luca di Montezemolo, pero ya entonces era bien sabida su buena relación con Sergio Marchionne, que confió en él para hacer limpieza en la empresa y comenzar un proceso de reestructuración interna que sólo el tiempo dirá si ha sido exitoso.

Hemos nombado a Arrivabene porque necesitamos a alguien que domine la política de la F1

 

LOS MOTIVOS DE SERGIO MARCHIONNE

El presidente argumenta que Arrivabene es el hombre adecuado porque conoce bien el aspecto político de la Fórmula 1. Hasta ahora ha supervisado el patrocinio de Marlboro, por lo que es un habitual del paddock.

"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque en este preciso momento histórico de la Scuderia y la Fórmula 1, necesitamos contar con una persona que no solo conozca bien Ferrari, sino que también domine los mecanismos de poder del deporte".

"Maurizio tiene un conocimiento único. Mantiene una buena relación con la Scuderia desde hace años y, como miembro de la Comisión de la Fórmula 1, también es consciente de los retos a los que nos afrontamos. Ha sido una fuente constante de ideas innovadoras para revitalizar la Fórmula 1".

"Su experiencia en la dirección de un mercado tan complejo y reglamentado como éste también es de gran importancia, le servirá de ayuda para gestionar el equipo y motivarlo".

"También queremos dar las gracias a Marco Mattiacci por sus servicios a Ferrari en estos últimos 15 años, le deseamos lo mejor para el futuro".