Primeras carreras del francés en F1

Ocon se fija como objetivo llegar a la Q2 en alguna carrera este año

Adrián Rodicio
15/09/2016 18:51

Esteban Ocon está viviendo un sueño. Pese a la dificultad que entraña aterrizar en la Fórmula 1 con la temporada ya comenzada, y sin posibilidad de aclimatarse, la joven promesa del automovilismo francés está ante la oportunidad de demostrar su valía. Este fin de semana, el piloto de 19 años afrontará un reto enorme, ya que competirá por primera vez bajo el cielo nocturno de Singapur, una experiencia totalmente nueva para él.

Pese a ello, Ocon demuestra una gran seguridad y, en declaraciones a F1i, ha asegurado que está "disfrutando y aprendiendo cada minuto", al mismo tiempo que se muestra convencido de que todavía quedan muchas cosas por delante. Tras vencer el año pasado la GP3 junto al equipo ART, el francés lleva ya dos carreras de Fórmula 1 a sus espaldas, y espera seguir progresando al tiempo que ayuda al equipo a cumplir con sus objetivos.

"Es un gran reto dar el salto a la Fórmula 1 a mitad del año, tanto por la necesidad de familiarizarme como porque no hay tiempo para detenerse y pensar, sólo para seguir empujando hacia adelante. Es gran prueba, pero para mí está funcionando. En sólo dos carreras ha habido cosas que han ido bien y cosas que han ido menos bien, pero ya he recorrido dos carreras de distancia y estoy muy contento con la forma en que he encajado en el equipo, y con mis propias actuaciones".

Al margen de su talento, Ocon disfruta del apoyo de dos fabricantes presentes en la parrilla de la Fórmula 1: Mercedes y Renault. El apoyo del equipo germano ha sido decisivo para que el francés haya aterrizado en Manor como sustituto de Rio Haryanto. Así, el galo se muestra ambicioso y, aunque seis de los próximos 7 circuitos serán "nuevos" para él, confía en que tendrá "algunos retos interesantes", aunque sin perder de vista los "objetivos importantes para el equipo", entre los cuales se encuentra llegar alguna vez a la Q2.

"Creo que hemos demostrado que, cuando todo va bien, podemos estar en la Q2. Pascal ha demostrado que es posible. Así, ese será mi próximo objetivo personal. Cuando empezamos más adelante en la parrilla, podemos tener oportunidades en carrera, y luego, quién sabe, sumar otro punto es una posibilidad real. En esta etapa, eso sería un sueño hecho realidad dentro de una larga lista de sueños que me gustaría cumplir", ha finalizado.