Condujo su propio coche durante una carrera de la VW Fun Cup

Ocho meses de prisión para el temerario de Brands Hatch

17/11/2014 19:42

Jack Cottle, más conocido como el temerario que en junio se coló con su coche particular en el circuito de Brands Hatch en mitad de una carrera de la VW Fun Cup, ha sido condenado a ocho meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio y coparon titulares después de que uno de sus acompañantes colgara el vídeo de los hechos en YouTube en un acto de gran inteligencia.

El tribunal de Maidstone ha visto premeditación en las acciones del joven y ha denunciado que con sus acciones puso en peligro las vidas de todos los presentes en el circuito inglés.

"Es bastante evidente que tus acciones fueron premeditadas. Fue algo deliberado", ha dicho el juez Martin Roy durante el juicio. "Es algo inexcusable. No sólo te pusiste a ti mismo en peligro con tu comportamiento, también arriesgaste las vidas de tus acompañantes, de los pilotos, de los servicios de emergencias, de los comisarios y de cualquier persona que pudiera estar cerca. La sentencia deberá reflejar la necesidad de evitar que otros estén tentados de actuar como tú hiciste".

Jonathan Palmer, director ejecutivo de MSV, la empresa gestora de Brands Hatch, ha recibido con satisfacción la noticia.

Esta sentencia servirá para reforzar el mensaje de que estos actos serán perseguidos

"Estoy muy contento de que la policía de Kent y la justicia hayan tomado una sentencia tan estricta por este acto temerario. Puso en peligro las vidas de los pilotos y de los comisarios, que eran voluntarios, por no mencionar las de Jock Cottle y sus pasajeros".

"Su comportamiento imbécil y egoísta ha sido condenado de inmediato. La sentencia de prisión servirá para reforzar el mensaje de que este tipo de actos no sólo son estúpidos, sino que también serán perseguidos".