Cambio de opinión en Mercedes

Niki Lauda: "No habrá un quinto motor en 2015"

Víctor Bolea
05/05/2015 10:38

La decisión está tomada y parece irrevocable. Los pilotos y los equipos tendrán que pasar toda la temporada 2015 con solo cuatro motores si no quieren recibir una penalización, algo que parece completamente imposible para la mayoría de equipos. De hecho, a principios de marzo se llegó a un acuerdo con todas las escuderías para aumentar el límite a cinco motores, pero Mercedes ha decidido recular.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, confirmó que todos los equipos acordaron "por unanimidad" modificar la normativa de los cuatro motores para poder montar hasta cinco propulsores por temporada. "Se acordó con todos los equipos, incluido Bernie Ecclestone", dijo hace algunas semanas. 

No obstante, Mercedes ha dado un paso atrás y, tras ver la mejora de Ferrari, prefiere no arriesgarse y seguir con la normativa actual. "No habrá quinto motor. No puedes cambiar las reglas a mitad de temporada", opinó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda. 

La decisión del equipo de Brackley parece tener un claro objetivo y quieren protegerse ante la posibilidad de que otros equipos puedan beneficiarse de esta normativa. En Mercedes son consciente que tienen el motor más eficiente y el más fiable, por lo que no están preocupados por la regulación de los cuatro motores. "Nuestro plan (para Barcelona) es usar la misma versión (del motor) como hicimos en las cuatro primeras carreras de la temporada", revela un portavoz del equipo. 

El bicampeón del mundo de Fórmula Mika Häkkinen opinó sobre si se debería modificar la normativa para evitar el dominio de Mercedes. "Es una pregunta difícil porque soy embajador de Mercedes. Hay equipos que no están tan cerca de ellos y es difícil cogerlos pero no imposible, como Ferrari está demostrando", asegura el finlandés.