Se une a Nico Rosberg

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz probarán el halo en Spa

25/08/2016 11:01

Tras la decisión del Grupo de Estrategia de retrasar la introducción de cualquier sistema de protección del cockpit hasta 2018, el siguiente paso era el de comenzar a realizar más pruebas con ellos para perfeccionarlos con el objetivo de que al menos todos los equipos lleguen a probarlos una vez antes de acabar la temporada.

Es por eso que en Spa-Francorchamps volverá a hacer acto de presencia el halo pero, por primera vez, lo hará en otros monoplazas que no serán los del equipo Ferrari o Red Bull, hasta ahora los únicos en probarlo.

A la noticia de que Nico Rosberg lo montaría en su W07 en los Libres 1 del viernes para dar una vuelta de instalación, se une ahora la confirmación por parte del equipo Force India de que Nico Hülkenberg también rodará con el halo en Bélgica.

Además, probar este sistema en un trazado con tantas subidas y bajadas puede darle a la FIA a equipos y pilotos una mayor percepción sobre los posibles problemas de visibilidad en el coche con este sistema implementado en él.