Será la primera plataforma de pago española en retransmitirla

Movistar TV se hace con los derechos de emisión de la F1

Víctor Serrano
05/02/2014 17:43

Esta temporada los aficionados de la Fórmula 1 en España tendremos la posibilidad de seguir los grandes premios de dos formas. Como tradicionalmente veníamos haciendo, por abierto a través de Antena 3 y TV3, o por medio de una plataforma de pago, algo novedoso en las retransmisiones del Mundial en nuestro país. Y es que, como se venía comentando, Movistar TV, antes Imagenio, ha comprado los derechos del campeonato.

La plataforma de la empresa de telefonía ha negociado directamente con la FOM -propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1-, y no con Mediapro –poseedor de los derechos en España- como han hecho las otras dos cadenas, por ser un medio de pago, y ha firmado un contrato hasta finales de 2015 según publica El País, por lo que se garantiza la emisión de las dos próximas temporadas.

Queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural

La idea que tiene Movistar, y que falta por concretar, es crear un canal exclusivo de Fórmula 1 que no solo de los grandes premios, sino que también ofrezca más contenidos entre carrera y carrera. Además, fuentes cercanas a la empresa aseguran que quieren cambiar la forma de hacer las retransmisiones, ofrecer algo nuevo: "En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural".

Pero Movistar TV no solo ha adquirido los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, también ha hecho lo propio con los de MotoGP, garantizándose además ser la única cadena que emitirá el Mundial al completo. Con estas dos últimas incorporaciones, la plataforma de pago española aumenta su apuesta por el deporte, ya que también ofrecerá en exclusiva el torneo de Roland Garros de tenis.