Sir Jack falleció en mayo a los 88 años de edad

Moss admite que Brabham era su rival más fuerte, no Fangio

25/10/2014 17:35

Stirling Moss ha admitido que el rival más fuerte al que jamás se enfrentó sobre el asfalto fue el australiano Jack Brabham, no el hombre que dominó la Fórmula 1 en aquella época, Juan Manuel Fangio.

Moss ha hecho estas declaraciones en Silverstone, en ocasión de un acto conmemorativo en recuerdo del desaparecido Black Jack, que falleció en mayo a los 88 años de edad.

"Jack sabía cómo pilotar. Cuando pienso en él, me viene a la cabeza lo grande que era como persona. Era rápido. Sabía qué hacía. Era cuidadoso con su coche".

Me es difícil pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas

"Yo diría que fue el rival más fuerte contra quien me enfrenté. Cada semana corríamos el uno contra el otro en varios países. Me resulta complicado pensar en alguien que me pusiera más contra las cuerdas".

"Brabham era un piloto de carreras muy completo. En aquellos tiempos, correr era un deporte. Hubo una ocasión en la que él me prestó una pieza de la suspensión a pesar de que sabía que yo podía ganarle. Eso fue una demostración de su amabilidad. Hice alguna de mis mejoras actuaciones compitiendo contra él. Guardo un gran recuerdo".

Jackie Stewart, John Surtees y John Watson también estuvieron presentes en el acto, que reunió a más de 400 personas. Daniel Ricciardo y Mark Webber enviaron un mensaje en vídeo que se proyectó durante la gala.

David Brabham, hijo de Jack, expresó su gratitud con un emotivo discurso. "Ha sido un día muy especial para toda la familia. Ha sido especial tener algunos de los mejores pilotos aquí, explicando anécdotas sobre Jack. Ha sido muy conmovedor. Ha sido una oportunidad maravillosa para que amigos y aficionados pudieran recordar a Black Jack. Quiero expresar mi gratitud al BRDC, a Silverstone y a los miembros de la familia Brabham".