Crítica la facilidad que hay ahora para adelantar

A Montoya no le gusta el DRS: "El adelantamiento es un arte"

Víctor Serrano
26/04/2014 16:37

Si hay un piloto de la era moderna que nos dejara boquiabiertos con su facilidad y agresividad para adelantar en la pista ése es Juan Pablo Montoya. En las seis temporadas que compitió en la Fórmula 1 (de 2001 a 2006) el colombiano nos dejó momentos para la historia, como la increíble pasada que hizo a Michael Schumacher en la extinta parada del autobús en el circuito de Spa durante el GP de Bélgica del año 2004.

Era de esperar que un artista del adelantamiento como él no esté muy contento con el DRS. La tecnología del alerón móvil que vio la luz en 2011 no se ha salvado de las críticas y para Juan Pablo desvirtúa el arte de adelantar.

Da espectáculo porque la gente se pasa, pero el adelantamiento es un arte

"Es bueno para el espectáculo. Quiero decir, da un mejor espectáculo porque la gente pasa a la gente, pero creo que el adelantamiento es un arte. Ahora es como darle a un Picasso Photoshop", afirma en The Racer's Edge.

Montoya prefiere ver una carrera con menos cambios de posición pero con momentos más intentos y espectaculares, como en su época. En la actualidad, el DRS facilita demasiado la labor del piloto para su gusto.

"Antes había que pensar y que arriesgar mucho, ahora no tienes que luchar por las posiciones. Entras en la recta y si estás lo suficientemente cerca tienes el DRS estás por delante del otro en la siguiente curva".

Si te interesa esta noticia