No entiende por qué quiere que la fábrica del equipo esté en Estados Unidos

El proyecto de Haas exaspera a Montoya: "Ni siquiera tiene sentido"

Álex Delgado

16/04/2014 18:51

Juan Pablo Montoya cree que es descabellado pretender dirigir una escudería de Fórmula 1 desde América, pues asevera que a Gene Haas le resultará prácticamente imposible conseguir que los ingenieros de Gran Bretaña se muden a los Estados Unidos para trabajar.

Crecen los detractores al proyecto de Hass, primer equipo confirmado para la próxima temporada, y es que el fantasma de USF1 hace que más de uno crea que esta nueva escuadra podría ser menos idílico de lo que ha dicho su impulsor hasta el momento.

Asi piensa Juan Pablo Montoya, expiloto de F1, al escuchar que Formula Hass pretende convertirse en el 12º equipo de la parrilla. El colombiano tilda de "locura" que Gene se plantee seriamente un proyecto de esta envergadura.

No puedes decir que sea una locura, es que ni siquiera tiene sentido

"Si quiere crear el equipo aquí, en los Estados Unidos, entonces está completamente loco. No puedes decir que sea una locura, es que ni siquiera tiene sentido. No vas a pedir a gente de Inglaterra que se muden a vivir a Charlotte", espeta el colombiano.

El que fuera piloto de McLaren considera y advierte que la Fórmula 1 haría bien en no olvidar sus orígenes europeos, pues gran parte de su volumen de seguidores reside en el viejo continente.

"Creo que la F1 debe tener cuidado de no dejar demasiado de lado a Europa. De ahí es de donde son los aficionados originales, donde se encuentran los fans de los coches. No quieres seguir marchándote de Europa. Sé que hay otros sitios que les darán más dinero para ir, pero imagina que desaparece el Gran Premio de Gran Bretaña o el de España. Hay muy buenas carreras, no hay por qué fastidiar eso".

Si te interesa esta noticia