El español ya tiene el subcampeonato en sus manos

Montezemolo puntúa la temporada de Alonso con un ocho

20/11/2013 11:57

La temporada 2013 de Fórmula 1 termina esta semana en Brasil y es tiempo de relfexionar sobre los éxitos y fracasos de este año. Así lo hecho Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, que ha valorado la actuación de Fernando Alonso.

"Un buen ocho de diez", ha dicho el italiano a la CNN. "Creo que es realmente un muy, muy buen piloto".

Sobre el equipo, montezemolo volvió a insistir en que Ferrari había pagado "precio muy alto" por el cambio de neumáticos. Ya lo dijo Stefano Domeniclai después del gran premio de Austin:  "Para mí es vital que hagamos un buen coche para todos nosotros. Su frustración [la de Alonso n.d.r.] es nuestra frustración".

Sin embargo, lo que al presidente le preocupa más de cara a la nueva era VV6 Turbo es la nueva reglamentación: "Estoy muy feliz de cambiar las reglas porque no me gustan las fórmulas donde la aerodinámica significa el 90% del rendimiento".

Pero a pesar de que la Scuderia no ha podido brindar un buen monoplaza este año a sus pilotos, el asturiano manifestó así su alegría por el subcampeonato de pilotos asegurado ya en Austin: "Estoy orgulloso, porque claramente no tenemos el segundo coche más rápido, así que terminar segundo es una gran recompensa para mí".

"Red Bull tiene una ventaja de un segundo (por vuelta), así que pueden poner cualquier escape ventilador o motor en su coche y todavía están en la pole", añadio el bicampeón español.