Luca di Montezemolo formula la pregunta

¿Ha llegado el momento de que Ferrari compita en Le Mans?

15/12/2013 10:27

Hace meses que se especula con el retorno de Ferrari a las 24 horas de Le Mans, una competición que cobra fuerza a cada año que pasa y que la próxima temporada contará con tres fabricantes de primer orden en su parrilla de salida, Audi, Toyota y Porsche.

Ayer se escribió un nuevo capítulo en el romance entre Ferrari y Le Mans durante los discursos de la comida de Navidad de los italianos, una ocasión que Luca di Montezemolo aprovechó para hablar abiertamente de la posibilidad de diseñar un prototipo que compitiera en la LMP1, la máxima categoría de la prueba.

Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente

Los caminos de Maranello y La Sarthe se han acercado un poco más con la nueva fórmula de motores de la categoría reina, pues se ha dicho que los italianos podrían crear un bólido a partir del V6 Turbo que equiparán en el Gran Circo. No sería el primer coche en valerse este motor, pues el Audi R-18 e-Tron de Audi también recurre a la potencia de un seis cilindros.

"Hemos ganado con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría reina. Quién sabe, quizá algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa. Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente".

A día de hoy, la única implicación de Il Cavallino Rampante con la cita de resistencia por excelencia es a través del equipo privado AF Corse Ferrari, una entidad que, pese a tener estrechos vínculos con Maranello, no es un equipo oficial. La marca de Il Cavallino Rampante también suministra su preciado 458 Italia a 8 Star Motorsports y a Krohn Racing, ambas formaciones privadas de la GTE-Am.

Si te interesa esta noticia