De tres a dos días

Mika Salo está a favor de comprimir los fines de semana

Santi Torres
11/11/2015 11:35

El ex piloto de F1 Mika Salo está a favor de comprimir los fines de semana a tan sólo dos días. Lo sucedido en Austin a causa de la cola del huracán Patricia ha generado un nuevo corriente de pensamiento y la misma fórmula que se usa en la Formula Renault 3.5 o los V8 Supercars convence a más de uno.

Dicha fórmula trata de juntar las dos sesiones oficiales de un Gran Premio (clasificación y carrera) el mismo día, dejando para el sábado las sesiones de entrenamientos libres. Esto eliminaría los viernes, y Salo está de acuerdo con ello. 

"Los viernes son bastante inútiles ahora mismo. Todos los mecánicos se quejan que si trabajas en F1 no puedes tener vida fuera de ella. Un fin de semana de Gran Premio de dos días permitiría a los integrantes de los equipos pasar un día más con sus familias", afirma para la televisión finlandesa MTV.

Otros pilotos que estarían conformes con el cambio son Kimi Räikkonen y Felipe Massa. Ambos creen que sería productivo para la F1. A su vez, Salo piensa que los equipos se adaptarían rápidamente a la rutina de tan sólo dos días de actividad. 

"Los equipos usan el viernes para sus intereses. Si pueden rodar, ellos rodarán. Si fuese el caso que el viernes no se rodara, creo que todos estarían contentos con la medida", señala el ex de Ferrari.

El presidente de la FIA Jean Todt ha admitido que se ha comentado esta idea, pero que ahora mismo los cambios en el formato del fin de semana no son necesarios