Señala que siempre ha sido el mismo

Hamilton, a favor de cambiar el formato de los Grandes Premios

Marcos Matías

17/10/2015 17:43
Lewis Hamilton ha reconocido que los entrenamientos libres de Rusia fueron “muy aburridos”, lo que ha puesto de relieve que la Fórmula 1 podría mejorar su formato de fin de semana para ofrecer un espectáculo más trepidante a la afición.

El viernes apenas se pudo entrenar en Sochi. En los Libres 1 hubo un derrame de combustible. En los Libres 2, la lluvia persistente asustó a los equipos. Los aficionados y teleespectadores se quedaron con ganas de disfrutar de más acción, sobre todo porque dos semanas antes había ocurrido una situación semejante en Japón.

"Estoy seguro de que fue aburrido para quien lo estuviera viendo, para pilotos, mecánicos e ingenieros, es aburrido". Este año, de hecho, se han planteado varias alternativas en ese sentido, como por ejemplo una carrera al sprint el sábado.

Hamilton está convencido de que un cambio de formato haría mucho bien. "Como fan de la Fórmula 1, estoy seguro al 1000%. Llevo nueve años aquí y siempre han sido los mismos jueves, viernes, sábado y, más o menos, domingo. Sería interesante si hubiera un súper fin de semana y luego el siguiente fuera algo distinto, alternando las posiciones en la parrilla, no lo sé. Creo que sería muy bueno, pero no creo que vaya a ocurrir".

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que si bien hay conversaciones en curso, la solución es difícil de encontrar. "Hay debates, pero sinceramente no estoy seguro de que vayan en la dirección adecuada: ¿Queremos tener carreras clasificatorias, invertir parrillas…? y luego todo esto  llega al público y luego la gente reacciona diciendo 'estos chicos del Grupo de Estrategia están locos'", dijo.

Sin embargo, opina que "es probablemente que valga la pena explorar lo que todos pensamos ya que sería adecuado para desarrollar el deporte y hacerlo más atractivo."