Decepcionados con Pirelli y la F1 actual

Michelin quiere volver con sus ideales y sin restricciones

Víctor Bolea
18/06/2015 11:49

La llegada de Pirelli a la Fórmula 1 se recibió con los brazos abiertos y convirtió las carreras en mucho más emocionantes por el gran desgaste de sus neumáticos después de venir de la época Bridgestone, donde podías hacer toda la carrera con el mismo neumático. Sin embargo, la marca italiana ha cedido a las presiones externas y ha cambiado la manera de afrontar las carreras.

Los pilotos apenas pueden empujar al máximo, ya que están más pendientes de ahorrar neumático. Michelin quiere volver a la Fórmula 1 para evitar precisamente eso y regresar al pasado, donde todos podían empujar al límite todas las vueltas. La marca francesa ya ha presentado, oficialmente, su solicitud para ser el único suministrador de neumáticos de la F1 a partir de 2017.

El director deportivo de Michelin, Pascal Couasnon, ha criticado la mentalidad de Pirelli y de la F1 y espera poder tener libertad si finalmente vuelven al Gran Circo. "Estamos decepcionados con la Fórmula 1 de hoy en día y el tipo de neumáticos", se moja el francés.

Queremos ofrecer un neumático que les permita empujar al máximo

Michelin ha presentado sus primeras propuestas para convertirse en el único suminstrador de neumáticos del 2017 al 2019. Una Fórmula 1 con neumáticos de 18 pulgadas y con el concepto de "pilotar al límite". Además, Cousanon ha insistido en que no se echarán para atrás a pesar de las críticas y que solo aterrizarán en el Gran Circo si se cumplen sus ideales sin restricciones. "Queremos ser coherentes con nuestras propuestas y ofrecer la oportunidad a los equipos y pilotos de tener un neumático que les permita empujar al máximo", comenta el director deportivo de Michelin. 

La propuesta está encima de la mesa. Ahora solo falta que el paddock la acepte y decida expulsar a Pirelli de la Fórmula 1 tras unos últimos años más que decepcionantes. "Si quieres ser creíble y consistente no puedes quejarte o comentar si no ofreces soluciones. Para mí tiene sentido decir que si tenemos ideas podemos ir hacia delante y propones esas ideas. Entonces veremos si la gente está interesada o no", sentencia Cousanon.