Habla el director de marketing del GP

México: "El orgullo de las gradas lo vemos en las zonas destruidas"

Santi Torres
21/09/2017 13:52

Rodrigo Sánchez, director de marketing del Gran Premio de México, se muestra orgulloso ante la movilización vivida en su país en las últimas horas. Un seísmo de 7,1 grados en la escala Richter asoló Ciudad de México, lugar en el que se encuentra el Circuito Hermanos Rodríguez.

Sánchez, que ha dado garantías sobre la disputa del Gran Premio de México con total normalidad, alienta a los mexicanos a seguir con el trabajo y la ayuda en las labores de rescate. La fuerza del pueblo no falla en este tipo de catástrofes.

"El pueblo mexicano, en momentos como estos, damos lo mejor de nosotros mismos para seguir adelante. Es importante que en eventos de esta magnitud nos mostremos unidos, no sólo entre nosotros, sino con todo el mundo. Por eso, creo que estamos bien. En momentos así es cuando te sientas y ves realmente lo que podemos hacer. Tenemos que permanecer unidos en lo bueno y en lo malo", ha explicado Sánchez en declaraciones para ESPN.

"Ese es un mensaje poderoso y algo que tenemos que mostrar. Los mexicanos somos un ejemplo de ello, de orgullo y energía. El mismo orgullo que se ve en las gradas, lo vemos en las zonas afectadas. Nadie duerme, todo el mundo se queda al lado de los edificios para sacar a personas atrapadas", ha continuado Sánchez.

Sobre el estado del trazado, Sánchez afirma que está impecable, pese al temblor. La modernidad de sus infraestructuras ha sido el factor determinante, según el director de marketing para que, en octubre, se dispute el Gran Premio.

"Es un circuito relativamente nuevo. En México, las estructuras nuevas se construyen con los terremotos en mente, pues las posibilidades de terremoto son altas. Hemos inspeccionado en varias ocasiones las condiciones de la pista y de las instalaciones, y están correctamente. No hay preocupación, habrá carrera", ha expresado Sánchez para concluir.

 

ACTUALIZACIÓN 18:30 Oficial; el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin daños

La organización del GP de México ha transmitido a través de un comunicado oficial que tras las revisiones pertinentes, el trazado mexicano no ha sufrido daños y está "en óptimas" condiciones después del terremoto que afectó a Ciudad de México durante esta semana. "La pista ha sido inspeccionada dos veces y no se ha encontrado motivo de preocupación. El equipo de CIE continúa trabajando en los detalles finales antes de la edición 2017 de la carrera para que los asistentes disfruten de un evento especial que - después del reciente terremoto - será aún más emotivo", reza el comunicado emitido.

"Nuestra prioridad en este momento es la recuperación de la ciudad. Estamos unidos con los individuos y familias afectados por esta situación. El espíritu mexicano de humanidad y determinación son una fuerza a tener en cuenta y es alentador contar con esta acción en toda la ciudad", aseguró Federico González, director general del Gran Premio de Fórmula 1 de México a través del comunicado.

"Como lo demuestran las dos ediciones más recientes del Gran Premio de México, cuando el pueblo mexicano se une, conseguimos cosas increíbles. En este momento, todos estamos unidos y trabajamos juntos asegurándonos de superar esto. Queremos llegar a la comunidad internacional y buscar su apoyo durante las próximas semanas y meses, hay muchas maneras en que la gente puede ayudar. Apreciamos profundamente todo el apoyo y afecto ya demostrado por todo el mundo", prosigue González.

"Hemos tenido mucha suerte. Hemos examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, y podemos confirmar que la pista no ha sufrido ningún daño y está en condiciones óptimas antes de la carrera", finalizó el director general del GP.