"Hay que remar en la misma dirección"

Mercedes une sus fuerzas para reponerse de la victoria de Ferrari

Víctor Bolea
05/04/2015 13:05

El equipo Mercedes quiere volver a dominar en el próximo Gran Premio de China después de la sorprendente victoria de la Scuderia Ferrari y Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia. Los italianos aprovecharon los errores estratégicos de la escudería de Brackley y su enorme salto cualitativo para sumar su primer triunfo de esta temporada, pero Mercedes quiere que solo sea un espejismo.

El cambio más flagrante después de la primera victoria de Vettel vestido de rojo es que los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se reunieron el mismo día en la fábrica de Brackley para preparar el Gran Premio de China, cuando habitualmente se reúnen con el equipo por separado.

Estamos perfectamente equipados para China

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, alentó a todo el equipo a unir sus fuerzas para volver a la cima de la F1 y recuperar la normalidad perdida en Sepang. "Esta vez estábamos todos ahí. Analizamos la carrera de Malasia como un gran grupo y ahora estamos perfectamente equipados para China. Tenemos que remar en la misma dirección para batir a Ferrari y Vettel y no tener que luchar con ningún otro equipo", relató el austríaco.

Las relaciones entre Mercedes y Hamilton parecían algo frías en la anterior carrera, donde pudimos observar una discusión por radio durante la misma prueba. Unas relaciones que podrían haber afectado en la renovación del piloto británico, pero que está prevista que se anuncie antes del próximo fin de semana

Si te interesa esta noticia