Alarmas encendidas en Brackley

Mercedes se prepara para la batalla contra Ferrari

Ignacio López Albero
06/04/2015 12:16

En el Olimpo de Brackley todo era festivo. Idílico. Sobre todo para el 44. Les sobraba una mano para batir a sus rivales. La obra arquitectónica de Aldo Costa y compañía gozaba de una superioridad como el que compara a un revólver con una pistola de agua. Pero apareció Ferrari y sus celo de volver a la cima. A base de talento...y millones.

El caso es que están ahí. Rezgados todavía, pero ahí están. Con Sebastian Vettel a la cabeza y un Raikkonen que dice no ser el número 2 del equipo. Dice... James Allison ha creado un SF15-T capaz de cuidar los neumáticos mejor que el resto y eso preocupa a los de la estrella de tres puntas. Pero están preparados. Sabían que la posibilidad, mínima, cabía en el guión de un sólo protagonista. Aparece el secundario que quiere el papel principal, pero no van a permitirlo.

Wolff confía en lo suyo y en los suyos. Necesitan reaccionar desde Shanghai y volver al dominio que se presuponía en Australia. Ahora, ve que la vuelta de Ferrari tiene un nombre y apellido: euros. "He leído en un artículo que Ferrari ha aumentado el presupuesto de forma masiva. Tenemos todo lo que necesitamos. Estamos seguros de que con la cantidad de recursos que tenemos, las cosas que tenemos, estamos en buena posición. Sólo tenemos que mantener la calma, continuar desarrollando, poner las cosas correctas en el coche y poner algunas cosas en el monoplaza antes de lo que habríamos hecho planeado".

Un adelanto de los acontecimientos...pero con calma. El hombre tranquilo de Mercedes sigue confiado: "No hay razón para el pánico. Estamos de nuevo en una temporada de carreras normal y regular donde hay más de un candidata. Es tal vez el comienzo de una nueva era de una buena batalla, una batalla que nos gustaría asumir, un reto que queremos asumir".

Si te interesa esta noticia