El objetivo es desbancar a Ferrari

Mercedes está dando un trato de favor a Williams

13/04/2015 13:34

En China volvimos a ver cómo Williams se mostraba un peldaño por debajo de los Ferrari en cuanto a rendimiento se refiere, confirmando que, de momento, han abandonado la teórica posición de "segunda fuerza" con la que iniciaban esta temporada.

Los motores Mercedes, al menos el del equipo oficial, sigue estando un paso por delante de la unidad de potencia italiana. No obstante, Williams es incapaz de acercarse, algo que, según desvela el diario El País ha generado una estrategia de "acercamiento" por parte del equipo de Toto Wolff y Niki Lauda.

Y es que, según apunta el periodista español Oriol Puigdemont, Mercedes estaría entregando a los de Grove un motor un peldaño superior al del resto de formaciones motorizadas por la marca alemana, a pesar de que, según El País, todas pagan alrededor de 25 millones de euros por los propulsores.

No se denuncia porque hay una cláusula dentro del contrato que te condiciona

La finalidad de este "favoritismo" que habría entrado en vigor en este mismo Gran Premio de China, donde Williams mostró una cara más competitiva que en las dos primeras carreras, sería el de hacer que la escudería británica consiguiera plantar cara y desbancar a Ferrari de su posición de segunda fuerza después de la victoria que los de rojo consiguieron en Sepang.

Force India y Lotus son las otras dos escuderías que montan motores germanos y que, estarían en una posición de desventaja al recibir material menos competitivo a pesar de pagar lo mismo que Williams, una situación que podría ser denunciable pero que, según una fuente consultada por El País, no tendrá represalias por las condiciones internas de los contratos firmados por los equipos con sus proveedores:

"Porque hay una cláusula dentro del contrato que has firmado con ellos que te condiciona", señalaba un ejecutivo consultado por el rotativo español y del que no desvelan la identidad a pesar de señalar que hasta hace poco sufrió la tiranía de la marca de la estrella.