Recuerdan los contratiempos del 2014

Mercedes en el GP de Austria F1 2015: Previo

Víctor Serrano
17/06/2015 17:03

La lucha entre los Mercedes llega un poco menos apretada a Austria después de que Hamilton venciera con autoridad a Rosberg en Canadá. 17 puntos separan a ambos en la parte alta de la clasificación.  Tras lo sucedido en Montreal, donde no tuvieron oposición, parece que solo tendrán que centrarse el uno en el otro, pero no olvidan lo fuerte que se mostró Williams aquí el año pasado y no subestimarán a nadie, y menos a aquellos que llevan su mismo motor.

Lewis Hamilton:

"Fue una gran sensación volver a la cima en Canadá y añadirlo a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y hacer las cosas bien en un circuito en el que tuve una dura introducción el año pasado: Austria. Aunque luché en la clasificación, salí noveno, en realidad fue una gran carrera luchando por escalar en la parrilla". 

"Creo que iba cuarto o quinto al final de la primera vuelta y luego seguí abriendo camino para regresar al podio, por lo que fue muy divertido. Por supuesto, trabajaré duro para tener una oportunidad más clara por la victoria el domingo. Sin embargo, pase lo que pase podemos estar seguros de que el ambiente será increíble. El año pasado las gradas estaban absolutamente llenas y los fans eran una locura, así que estoy deseando darles espectáculo".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Tenemos que dar más de nosotros si queremos seguir en buena forma"

"Realmente, el sábado de Canadá fue una verdadera pérdida para mí. No juntar una buena vuelta en la clasificación mermó mucho mis posibilidades, pero tenía ritmo y eso es algo muy positivo para seguir adelante e ir a atacar al máximo en Austria. Mi primera carrera en esta pista el año pasado no podría haber sido mejor. Por supuesto, no tuvimos el comienzo ideal en la clasificación, pero lo clavamos el domingo y fue genial conseguir la victoria". 

"Estoy seguro de que tendremos una dura competencia aquí una vez más con Williams y probablemente también con algunos otros. Pero es un circuito en el que me gusta mucho pilotar y la afición es increíble, así que estoy deseando volver a estar ahí y tener una buena batalla. Por supuesto, se trata de una carrera de casa para Niki y Toto también, así que tendremos que estar en nuestro mejor forma".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Viniendo con otro buen resultado en Canadá, sería fácil sentarse y pensar que tenemos todo bajo control, pero en realidad ese no es el caso. Hacer esa carrera no solo requirió un acto de equilibrio entre el muro de boxes y los pilotos, también vimos que nuestros rivales tienen más que dar, aunque tal vez no se vio tan claro en el resultado. Tenemos que dar más de nosotros si queremos continuar con esta buena forma. Austria proporcionará una dura prueba. Tuvimos un fin de semana difícil allí el año pasado y esperamos otra competición ajustada. La batalla está lejos de terminar".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Será interesante ver cómo se ordena la parrilla en un lugar más normal"

"Spielberg es un gran circuito: rápido y fluido, con relativamente pocas curvas pero con algunos cambios de elevación espectaculares. El año pasado fue el primer GP de Austria desde hace muchos años y la gente fue fantástica, crearon un buen ambiente. Sin embargo, en la pista no tuvimos nuestra mejor actuación de la temporada, a pesar de acabar con un doblete. Fue un resultado difícil de lograr, requirió una estrategia apretada para vencer a Williams".

"Como Montreal, se trata de un circuito donde la unidad de potencia saldrá a la palestra. Pirelli también ha elegido los compuestos blandos y superblandos por tercera carrera consecutiva, lo que, combinado con un asfalto muy liso, va a crear algunos problemas. Después de dos circuitos muy singulares en Mónaco y Canadá, será interesante ver cómo se ordena la parrilla en un lugar más 'normal".