Hamilton, nuevo líder del mundial por el abandono de Rosberg

Mercedes cree que la fiabilidad decidirá el título de 2014

Héctor Sagués
23/09/2014 10:51

Mercedes es consciente de que debe mejorar la fiabilidad de su coche después de los problemas que sufrió Nico Rosberg en Singapur. El piloto alemán tenía una clara ventaja a falta de seis carreras para el final, pero un percance electrónico le provocó problemas serios en su volante y le obligó a retirarse.

El problema del domingo (un cable mal conectado al volante del W05) es inusual, según dice Toto Wolff. "Un mecánico me contó que hemos utilizado este mismo sistema desde la época de Honda y que nunca habíamos tenido ningún problema", admitió Wolff en declaraciones a Die Welt.

El compañero de Rosberg, Lewis Hamilton, es el nuevo líder del mundial, con tres puntos de ventaja. Pero a pesar de la doble puntuación en Abu Dabi, el británico también ha tenido problemas de fiabilidad durante la temporada 2014.

Antes de la carrera de Singapur, Christian Horner rebajó las aspiraciones de Daniel Ricciardo, de quien no creía que pudiera acercarse lo suficiente a Hamilton o a Rosberg. Pero ahora, el jefe de Red Bull admite que "la falta de fiabilidad de Mercedes nos puede mantener en la lucha por el campeonato".

Paddy Lowe, jefe técnico de Mercedes, cree que el equipo de Brackley debe solucionar dicha falta de fiabilidad. "Desde el principio de la temporada, cuando se vio que teníamos el mejor coche, he dicho en el seno del equipo que lo que decidirá el campeonato será la fiabilidad", declara Lowe en The Guardian.

"No pretendo decir qué es un buen apartado porque no lo es. Es una de nuestras debilidades. Estamos haciendo mucho trabajo en la sombra para darle la vuelta, pero este es un proyecto a largo plazo".

Mercedes tiene los títulos de Pilotos y Constructores a tiro, pero la forma de ganar también le importa a la marca alemana. "El problema es que el liderato de Nico se ha desvanecido en una mala noche", dice Lowe.

Toto Wolff añade que no les satisface saber que quien gane el título, sea Hamilton o Rosberg, lo haga aprovechándose de los problemas mecánicos del otro. "No nos gustaría que el campeonato se decida porque el coche deje tirado a un piloto".