Esperaban estar más arriba en la clasificación

McLaren en el GP de Mónaco F1 2016: Jueves

Jordi Angrill, Iván Casado

26/05/2016 19:14

Jornada agridulce para McLaren-Honda en un trazado donde se les esperaba bastante más arriba de dónde han terminado hoy en ambas sesiones. En la jornada matinal, los pilotos han aquejado una falta de adherencia general en la pista y en el coche. Por la tarde las condiciones han mejorado, pero Jenson Button sólo ha podido ser décimo y Fernando Alonso duodécimo. 

 

Fernando Alonso (13º/12º):

Esperábamos ser un poco más competitivos en las sesiones de hoy

"Sabemos que esta es una buena oportunidad para nosotros en términos de circuito, así que quizá esperábamos ser un poco más competitivos en las sesiones de hoy. Por el otro lado, tenemos que permanecer calmados, aún estamos sólo en jueves y hay mucho potencial en el coche para encontrar para el sábado. El equilibrio no fue correcto hoy: tuve bastante subviraje por lo que definitivamente hay más tiempo de vuelta para nosotros. Veremos la realidad el sábado, y estoy seguro que rendiremos cuando importa". 

 

Jenson Button (15º/10º):

Por la mañana sufrimos para encontrar adherencia, pero remontamos por la tarde 

"La sesión de la mañana fue dura, realmente sufrimos para encontrar adherencia, pero comenzamos a remontar en la tarde. El día se hizo más duro para mí por la alcantarilla, que vino hacia mí y me rompió el alerón delantero, la suspensión delantera, el conductor de freno y el fondo plano. Los mecánicos hicieron un trabajo increíble para lograr que el coche estuviera preparado para los Libres 2, pero aún tenemos un largo camino por recorrer hasta que estemos contentos con nuestra competitividad. Una pista de carreras es un entorno controlado, y tomamos suficientes riesgos como pilotos. Normalmente, los estándares de seguridad aquí son muy buenos, pero ese incidente es algo que no queremos ver de nuevo. Fui afortunado de que la alcantarilla permaneció bastante cerca del suelo. Aún hay una gran diferencia con los coches de delante, pero lo haremos lo mejor que podamos en clasificación y espero que seamos más competitivos".

 

Eric Boullier, director del equipo:

"Siempre hay una gran cantidad de trabajo que hacer en el primer día de prácticas en el circuito de carreras más mítico. La sesión de esta mañana fue bastante impredecible con un inesperado bajo nivel de agarre que lleva un rato entenderlo. También creo que los resultados de hoy no son en gran parte concluyentes ya que entramos en un montón de pruebas de trabajo con el fin de comprender mejor las características únicas que demanda este circuito. Nuestro centro de atención ahora pasa a ser maximizar nuestro rendimiento para la clasificación del sábado, que sigue siendo la más crítica de toda la temporada. Jenson tuvo la suerte de salir ileso de un accidente en la sesión de esta mañana, cuando una tapa de alcantarilla chocó contra su coche. Los organizadores trabajan muy duro para asegurarse que este circuito es lo más seguro posible, pero necesitamos centrarnos exactamente en lo que pasó y asegurarnos de que no suceda de nuevo".

 

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Nos quedamos un poco decepcionados al vernos en las mismas posiciones que en las carreras anteriores, ya que creemos que el circuito urbano de Mónaco se adapta mejor el rendimiento de nuestro coche. Sin embargo, nuestro mayor problema, el subviraje en los dos coches, se ha mejorado enormemente entre los Libres 1 y Libres 2. El equipo ha hecho un trabajo brillante en la reparación de la parte delantera del monoplaza de Jenson y tenerlo listo para los Libres 2. Debido al calendario único del Gran Premio de Mónaco, tenemos un día entero para completar la configuración de los coches mañana, y estamos deseando ver qué se inventan los ingenieros".