400 kilómetros libres de errores en el circuito de Adria

Max Verstappen sorprende a Toro Rosso en su primer test en circuito

11/09/2014 09:44

Max Verstappen da sus primeros pasos al volante de un Fórmula 1 en una jornada de tests organizada por Toro Rosso en el circuito de Adria, en el Véneto, donde se ha subido al volante de un STR7 de 2012.

El joven adolescente ya ha acumulado más de 400 kilómetros, por lo que podrá recibir la superlicencia de la FIA.

El asfalto aún estaba húmedo por la mañana a causa de la lluvia que cayó la noche anterior, por lo que Verstappen dio sus primeras vueltas con los neumáticos intermedios antes de cambiar a los slicks a medida que progresaba la jornada.

Ha completado un programa de trabajo compuesto por tandas cortas y largas, así como también peculiaridades de los Grandes Premios como paradas en boxes o simulaciones de salida.

 

DECLARACIONES OFICIALES

Max Verstappen: "Tenía muchas ganas de conducir un Fórmula 1 en un circuito de carreras de verdad, lo he disfrutado mucho. Trabajar con Xevi ha sido una gran oportunidad. Él será mi ingeniero de carrera la próxima temporada. También me he acostumbrado a todos los botones del volante. Creo que ha ido bien, tengo ganas de volver a un Fórmula 1 lo antes posible".

Xevi Pujolar, ingeniero de carrera: "Max empezó su tanda con intermedios y cogió ritmo sin cometer errores. Hemos trabajado en varios procedimientos que componen un fin de semana de carreras. Ha estado concentrado, ha sido preciso y ha aprendido rápido sin preguntar demasiadas cosas. Se ha adaptado al coche sobre seco cuando hemos puesto los slicks, ha mejorado su ritmo a medida que probábamos varios niveles de carga de combustible para replicar las condiciones de clasificación y de carrera. Ha sido muy impresionante para tratarse de su primer día".

Steve Nielsen, director deportivo: "Max ha hecho un trabajo muy competente en su primera prueba real de un Fórmula 1. Ha dado la impresión de que llevaba conduciendo coches de Fórmula 1 desde hacía tiempo. No ha cometido ningún error, parecía tener confianza en sí mismo. Recordaba las cosas a la primera. Lo ha hecho muy bien".