Marchionne sustitue a Montezemolo como presidente

Mattiacci cree que es "demasiado pronto" para predecir los efectos de los cambios en Ferrari

Ricardo Daniel Hulett
28/09/2014 12:58

El jefe de equipo de Ferrari Marco Mattiacci señala que es demasiado pronto para saber cómo afectaran los cambios de gestión de los últimos meses a su equipo de Fórmula 1.

 

Luca di Montezemolo dejó el cargo de presidente de Ferrari tras el Gran Premio de Italia, a principios de este mes, y fue sustituido por el consejero delegado de la compañía matriz Fiat, Sergio Marchionne

Mattiacci, que él mismo fue el primero de varios cambios de alta dirección en Ferrari a principios de esta temporada, dijo que trabajará en estrecha colaboración con su nuevo jefe para traer a Ferrari de nuevo al frente de la parrilla de la F1. 

"Todavía es demasiado pronto para decir cómo va a funcionar", dijo Mattiacci. "Desde mi punto de vista, he sido muy afortunado porque he estado trabajando con un director increíble, y ahora con el señor Marchionne". 

"Es importante aprender, es importante discutir temas apremiantes. Todo el mundo está tratando de llevar a Ferrari a la cima".

Mattiacci habló también sobre la mejora en la clasificación de Ferrari durante GP de Singapur de la semana pasada, donde Fernando Alonso logró un quinto puesto y Kimi Räikkönen un séptimo.

"Hemos visto una gran mejora en el coche", añadió Mattiacci. "Estábamos casi en el mismo ritmo que el Red Bull. Sin embargo, el objetivo es ganar, no para ponerse al día con los otros". 

Alonso respaldó los recientes cambios administrativos en Ferrari, y su compañero de equipo Kimi Räikkönen se hizo eco de las esperanzas del asturiano en la que afirma que Marchionne podría impulsar la suerte del equipo. 

"Ferrari no es un lugar agradable para estar cuando los resultados no son buenos, pero creo que tenemos un gran grupo de personas y hemos ido mejorando mucho este año y para los próximos años", apuntó el finlandés.

"Creo que son buenos los cambios y que dará sus frutos en el futuro".