Futuro incierto para Red Bull

Red Bull pone fecha límite para encontrar un motor para 2016

03/11/2015 13:33

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, admite que la esperanza de conseguir un motor competitivo para sus respectivos equipos ha terminado, por lo que retrasa la decisión sobre si debe o no continuar en la Fórmula 1 la temporada que viene. El austriaco ha sido firme desde hace tiempo, siempre ha mantenido que si Red Bull y Toro Rosso no daban con una unidad de potencia que les permita correr al fente, entonces no permanecerían en la parrilla.

El plazo original para encontrar una solución expiró a finales de octubre, pero Mateschitz explica que la decisión se ha pospuesto de nuevo. Sin embargo, declaró que ya no hay ninguna posibilidad de adquirir cualquiera de las unidades de potencia de Mercedes o Ferrari que Red Bull quiere. En cambio, su mejor solución parece ser un acuerdo entre Red Bull y los motores sin marca de Renault como un paliativo para el 2016. 

Los constructores ha tenido miedo de que fuésemos más rápidos que ellos en 2016

Mientras que Toro Rosso llevaría propulsores de Ferrari de 2015. En declaraciones a la página web de Red Bull, Speedweek, Mateschitz esclareció que se encuentran en una encrucijada. "Hemos pospuesto nuestro plazo para dos o tres semanas. No podemos tener acceso a un motor competitivo de todos modos. Pero sería la primera vez que no tendríamos ideas alternativas", confiesa.

Mercedes y Ferrari han sido los que más inconvenientes les han puesto para suministrarles sus propulsores, ya que podrían correr el riesgo de que fuesen superados por el equipo de la marca de bebidas energéticas. Dietrich señala que estaba claro que había una motivación competitiva detrás de estas decisiones negativas: "Los equipos constructores tienen miedo de que fuésemos más rápido que ellos. Todos lo pueden ver claramente". 

De esta forma, la única opción que parece tener Red Bull para solucionar su crisis es retomar su conflictiva relación con Renault y coger las unidades de potencia que les ofrezcan para poder correr el próximo Mundial. Incluso, han sugerido que el fabricante de automóviles francés podría comprar el equipo en lugar de Lotus. Pero este escenario es "totalmente impensable" para Mateschitz.