Aún está dolido por su accidente con Magnussen

Massa no olvida: "No sé a quién contratan para ser comisario"

Blanca del Mar García
24/07/2014 19:13

Felipe Massa ha sugerido que los comisarios de la FIA deberían ser mejores después de comprobar sorprendido como en Hockenheim él fue objeto de investigación por su colisión con Kevin Magnussen en la salida del Gran Premio de Alemania.

Para el de Williams, lo ocurrido fue una prueba de que los pilotos no pueden pensar solamente en su propia carrera, sino que también han de estar atentos a lo que hacen sus rivales.

En cuanto a la investigación, insiste en que la FIA debería buscar mejores comisarios si los de Alemania pensaron que él fue el culpable de lo sucedido.

"Verás, hay mucho que mejorar, incluso en la FIA. Si los comisarios piensan de esa manera, yo no sé a quién contratan para ser comisario", reiteró Massa. "Ahora entiendo también que no solo tienes que pilotar por ti mismo, sino que también es necesario pensar en lo que harán los otros".

Hay mucho que mejorar, incluso en la FIA

El informe de la FIA sobre el accidente en de Massa y Magnusen se centró en la actuación del brasileño, pero ninguno fue sancionado.

"Los comisarios tuvieron en cuenta que era la primera curva de la primera curva, que los coches 77 (Bottas), 19 (Massa) y 20 (Magnussen) entraron en la curva y que el coche 19 estaba cnetrado en el 77. No hubo intención de girar contra el coche 20. La rueda delantera derecha del 19 impactó con la parte delantera izquierda del 20".

Era imposible saber que ahí había alguien. No pude verlo.

Massa prefiere olvidar lo ocurrido: "No voy a revivir en mi cabeza lo que sucedió en la última carrera. No aprendes nada con eso". No obstante, tras reflexionar a lo largo de la semana, mantiene su versión de lo ocurrido: "Creo que él fue demasiado agresivo. Ahí había dos coches y él no llevaba una trazada para hacer la curva muy rápido, porque iba por el interior. Él también perdió puntos por eso. No se trata de mí, seguro que perdí, pero él también perdió. Fui muy cauto en esa curva, me puse detrás de Valtteri para ir al frente, giré y me fui, pero desde el coche era imposible saber que ahí había alguien. No podía verlo. Él iba por detrás".