Lo define como una persona muy inteligente

Massa asegura que Smedley es una gran incorporación para Williams

Blanca del Mar García
25/02/2014 19:24

Felipe Massa espera con interés trabajar con Rob Smedley, a pesar de que su relación va a ser diferente a como era en Ferrari, donde el británico trabajó desde 2004 hasta 2013. Y es que la escudería de Grove confirmó que Smedley se unió a ellos como director de rendimiento del coche. Comenzó en la Scuderia como ingeniero de pruebas y desde el Gran Premio de Europa de 2006 pasó a ser el ingeniero de carrera del brasileño, debido a la problemática relación entre el piloto y Gabriele Delli Colli, quien ocupaba ese puesto.

Él es muy inteligente y entiende un montón de cosas importantes para ser competitivos

Massa cree que Smedley puede aportar a Williams algo más que sus conocimientos sobre ingeniería. "Él es muy inteligente y entiende un montón de cosas que son importantes para ser competitivos", aseguró el piloto de Williams.

También admitió que, aunque se adaptó sin problemas a su nuevo equipo, cree que será importante tener cerca a alguien con quien mantiene una relación personal desde hace mucho tiempo. 

Antes de saber si su antiguo ingeniero de carrera también se uniría a Williams, Massa dijo a Autosport: "Es alguien que me conoce 100% y entiende mucho sobre el coche". El de Williams reiteró: "Rob me conoce mucho, tal vez más de lo que yo creo, y esto es siempre importante". Y agregó: "Siempre he tenido una gran relación con él. Es más que un gran ingeniero".

Massa dijo: "Es importante trabajar con la gente que te conoce y entiende 100%". No obstante, aclaró que la llegada de Smedley no solo es positiva en lo personal: "Él nos puede ayudar mucho". Por tanto, Massa no tiene ninguna duda de que será una incorporación importante para el equipo, que ha reforzado ampliamente su estructura técnica.