ASEGURA QUE LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA

Marko: "Si no tenemos un motor competitivo, abandonaremos la F1"

18/09/2015 18:49

"La decisión está tomada. Si no tenemos un motor competitivo, abandonaremos la  Fórmula 1". Estas duras palabras han sido pronunciadas nada más y nada menos que por Helmut Marko en relación al futuro de Red Bull dentro del 'Gran Circo' después de los problemas que llevan arrastrando desde que se inició la era de los V6 turbo híbridos.

De esta manera, la escudería tetracampeona del mundo y dominadora en los últimos años del deporte podría decir adiós a la Fórmula 1 en caso de no encontrar un proveedor de motores que esté a la altura de sus exigencias. El divorcio con Renault es un secreto a voces. Las críticas cruzadas entre ambas entidades durante los últimos meses han elevado la tensión a niveles insostenibles, lo que ha provocado la decisión de rescindir el contrato que une a la marca francesa con Red Bull un año antes de lo previsto.

No quiero entrar en detalles, lo que está claro es que queremos un motor competitivo

Ahora, Red Bull se enfrenta a la ardua tarea de encontrar un nuevo motorista, y con Mercedes fuera de su alcance tras la negativa que les han dado, Ferrari parece la única opción factible y segura para la escudería de las bebidas energéticas, aunque Marko no ha querido profundizar en este asunto. "No quiero entrar en detalles, pero lo que está claro es que queremos un motor competitivo, porque con este reglamente vimos en Monza que estábamos dos segundos por detrás", comentaba en la cadena Sky Sports News.

La falta de competitividad del RB11 ha sido achacada en numerosas ocasiones al pobre rendimiento de su motor. En Singapur, un trazado angosto plagado de curvas y donde un buen chasis resulta esencial, Red Bull está en las posiciones de cabeza. "Hoy estamos delante, quizá eso pueda cambiar mañana, pero estaremos muy cerca de la cabeza. Siempre y cuando no tengas una unidad de potencia con la que puedas competir, no tiene sentido", dice Marko.

Por otro lado, la salida de Red Bull de la Fórmula 1 podría suponer un grave revés para los intereses del deporte. La compañía de Dietrich Mateschitz posee actualmente dos equipos, Red Bull y Toro Rosso, y es el promotor principal del Gran Premio de Austria, disputado en el Red Bull Ring, tres elementos que podrían desaparecer de la agenda de la F1 en caso de que la casa de las bebidas energéticas decida marcharse.