Red Bull amenaza de nuevo con dejar la F1

Marko reitera el deseo de Red Bull de cambiar el reglamento

15/03/2016 10:04

Cuando parecía que las cosas volvían a la calma dentro del equipo Red Bull, la escudería austriaca amenaza de nuevo con abandonar la Fórmula 1 si no consiguen un motor competitivo que les permita luchar por el campeonato.

Tan solo hace unos días, Dietrich Mateschitz reiteraba el deseo de Red Bull de cambiar el reglamento con el objetivo de que todos los equipos puedan luchar en pista con un motor competitivo. Por su parte, Helmut Marko respalda las palabras de su jefe y le recuerda a la FIA que el plan de un "motor independiente" amparado por Bernie Ecclestone fue uno de los hechos que les animó a seguir un año más dentro de la Fórmula 1. "La idea de un motor alternativo independiente y otros escenarios fue lo que llevaron al jefe a seguir adelante, pero no queremos volver a tener otro año igual", comenta al diario Kleine Zeitung.

Pese a que la idea respaldada por Ecclestone fue finalmente rechazada por los fabricantes de motores tras llegar a un acuerdo con los equipos para reducir los costes, Marko no descarta que las unidades de potencia independientes entre en juego en un futuro próximo. "Hay indicios de que más o menos una igualdad de motores se tenga que reducir en un dos por ciento -20 caballos menos sobre los 1.000- o de lo contrario el motor independiente entrará a la acción", revela Marko.

No obstante, dentro de Red Bull están contentos con el nuevo RB12 y no descartan luchar con Williams por la tercera plaza a final de temporada. "Por supuesto que estamos contentos, el coche es muy bueno y el motor es positivo en cuanto al desarrollo, pero en términos de potencia todavía estamos lejos de la competencia, al menos, 70 a 80 caballos por detrás de Mercedes", finalizó Marko.