Temporada genial sin recompensa

Marko: "No sé cuándo, pero la oportunidad de Sainz llegará"

30/05/2016 12:05

El equipo Toro Rosso tiró por la borda el Gran Premio de Mónaco de Carlos Sainz. El piloto madrileño terminó sexto en la clasificación del sábado; no obstante, una mala actuación de su equipo le dejó fuera del top 5 el domingo en carrera. 

Tanto Sainz como su equipo se sienten decepcionados por lo sucedido en boxes y no es para menos, ya que los de Faenza podrían haber conseguido el primer podio de la temporada.

Aún así, Helmut Marko alaba la actuación del español en Mónaco, así como también su trabajo esta temporada. "Carlos Sainz está haciendo un gran trabajo en Toro Rosso y estoy seguro de que su oportunidad llegará. No sé cuándo, pero llegará", comenta el asesor de Toro Rosso en declaraciones a Movistar+.

Al contrario que su compañero de equipo, Daniil Kvyat no esta viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. El ruso vivió una acalorada carrera en Mónaco comenzando por un problema electrónico que le obligó a entrar en boxes, cuando el coche de seguridad aún rodaba en pista, y terminando con una colisión con el Renault de Kevin Magnussen que le dejó fuera de la lucha antes de tiempo.

Por todo ello, algunos medios aseguran que Kvyat podría bajarse de su nuevo monoplaza al finalizar la temporada, dando paso al piloto del equipo Prema Racing en la GP2, Pierre Gasly. No obstante, Igor Ermilin, presidente de la Federación Rusa de automóviles, confía en el talento del ruso y cree que todavía tiene mucho que mostrar en la categoría reina del motor. "Yo no soy tan pesimista. Todavía quedan 15 carreras, aún puede demostrar su talento, su habilidad para controlar la presión y su deseo de luchar hasta el final. Creo que todavía puede demostrar que se merece un lugar en la F1, tanto o más como otros pilotos que terminan su contrato a final de temporada", explica para la agencia de noticias Rio Novosti.

Si te interesa esta noticia