Renault es la incógnita

Marko: "El RB12 es el mejor chasis que han fabricado en Red Bull"

Víctor Bolea
25/02/2016 09:39

El equipo Red Bull seguirá lastrado una temporada más debido al motor Renault, este año denominado como Tag Heuer. La marca de Milton Keynes, por eso, está orgullosa de su trabajo, ya que nunca habían construido un chasis tan bueno como el de este año.

Así lo considera el asesor de Red Bull Helmut Marko, que define el RB12 como "el mejor chasis que ha han fabricado en Red Bull". A pesar del lastre del motor Renault, los tiempos de Red Bull marcan que pueden convertirse en el tercer equipo, por detrás de Mercedes y Ferrari. "No sabemos cuánta gasolina llevaba Ferrari ni en qué modo del motor estaban probando. Hay que ser prudentes", dijo el austríaco después de ver como Red Bull marcaba el segundo mejor tiempo el martes, tras Ferrari. "Pero nuestro coche fue bastante rápido y reaccionaba lógicamente en cada cambio de configuración", añade.

Después de los dos últimos años, es inusual completar tantos kilómetros

Sin embargo, el gran problema que se encuentra Red Bull está en la unidad de potencia, aunque están gratamente sorprendidos de completar tantas vueltas en lo que llevamos de pretemporada. "Después de las experiencias de los dos últimos años, es completamente inusual para nosotros completar tantos kilómetros", confiesa Marko.

Daniil Kvyat sufrió un problema en el motor Renault en la jornada de ayer, pero desde Red Bull aseguran que se ha visto una gran mejoría en este sentido. "Se puede ver un claro progreso. Van en la buena dirección. Remi Taffin es un hombre práctico, que ve los problemas en la pista y sabe que se necesita hacer", concluye el asesor de Red Bull.

Si te interesa esta noticia