No han ni completado la planificación

Marko descarta que Austria pueda volver a su trazado antiguo

06/07/2016 11:03

En las horas previas al GP de Austria, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, abrió la posibilidad de recuperar el trazado antiguo del Red Bull Ring, que era más largo y con una mayor velocidad, el mismo escenario que albergó las carreras en la década de los setenta y ochenta. Se comentó que había un proyecto en marcha para traerlo de vuelta, pero está pendiente de confirmación y de cierre.

Pero Marko rápidamente ha salido al paso sobre la posibilidad de disputar esa carrera y ha indicado que realmente no hay ninguna opción de que ese trazado pueda estar en F1, ya que no cumpliría con las exigencias de seguridad de la FIA. "No, simplemente es imposible en los tiempos en los que estamos. No sé de donde vino esa información, incluso el 'planning' no ha sido completado", dijo el asesor de pilotos de Red Bull para Laola1.

Además, Marko admitió que Mateschitz no estuvo contento con la asistencia de aficionados al trazado del Red Bull Ring, pues hubo bastante menos aforo que en otras citas europeas del calendario. "Eso fue porque en los dos últimos años sólo se han dicho cosas negativas sobre F1, ahora estamos revertiendo las carreras y son mucho mejores".