Así lo confirma Helmut Marko

¿Red Bull con motores Ferrari? La Scuderia ya se ha ofrecido

19/06/2015 12:26

El mal momento que Red Bull y Renault están atravesando ha dado como lugar una serie de rumores y especulaciones acerca de posibles marcas que proveerán de motores a la casa de las bebidas energéticas.

Hace unos días, se señaló que Red Bull y Ferrari podrían juntar sus caminos en el futuro, y hoy, el propio Dr. Helmut Marko ha sido el encargado de confirmar que su estructura recibió una oferta de los de Maranello en el pasado Gran Premio de Canadá.

Es cierto que recibimos una oferta de Sergio Marchionne en Canadá

"Es cierto que recibimos una oferta de Sergio Marchionne en Canadá", ha señalado el austriaco ante el rotativo Kleine Zeitung.

Según la información publicada, Red Bull disfrutaría de una versión cliente del propulsor Ferrari, con una potencia menor al propulsor oficial, lo que denota la frustración que ahora mismo se vive dentro de la casa austríaca con unos motores Renault que son un lastre para los monoplazas.

En su propio escenario,casi con toda seguridad, Daniel Ricciardo saldrá desde la última línea de la parrilla tras haber superado el límite de cuatro motores de combustión interna permitidos por temporada, algo que arroja aún más dudas acerca de la viabilidad del matrimonio con Renault en el futuro.

De hecho, Christian Horner nunca se ha cortado a la hora de criticar las unidades de potencia galas, y señalaba hace pocos días que "es obvio que hay un elemento que falta", uno de los muchos ataques verbales que se han sucedido entre ambos bandos, a pesar de los intentos de Cyril Abiteboul por calmar la situación.

El proyecto no está funcionando de la manera esperada, y la frustración es cada vez mayor tanto en Francia como en Austria, tal y como ha declarado Horner: "El resultado final es que Renault, simplemente, está tan frustrado como nosotros".

No obstante, Horner también ha querido restar importancia a la aparición de Ferrari, señalando que Red Bull siempre tendrá opciones, pero que, de momento, no se plantea convertirse en un mero equipo cliente de uno de sus rivales directos dentro de la Fórmula 1.

"Estamos comprometidos por completo para solucionar los problemas con Renault, en eso nos centramos", concluía.