Rosberg y Räikkönen terminan contrato este año

Marko admite el interés de Mercedes y Ferrari por Ricciardo

Fran Tortosa

22/03/2016 17:37

Helmut Marko, asesor de pilotos de Red Bull, ha admitido que tanto Mercedes como Ferrari han mostrado interés por Daniel Ricciardo. Sin embargo, el austríaco asegura que Red Bull está preparado para ser muy competitivo en 2017, tanto en términos de chasis como de motor. 

 

Nico Rosberg y Kimi Räikkönen finalizan esta temporada sus contratos y, por lo tanto, dos de los asientos más valiosos del mundial han comenzado a buscar dueño. Marko ha revelado que tanto Ferrari como Mercedes han empezado a mostrar interés por el australiano, interesándose por su situación contractual.

"Ferrari está mucho más interesada en Ricciardo que en Verstappen", comenta para Auto Motor und Sport. Y en declaraciones a la cadena austríaca Servus TV asegura que "el equipo rojo y el plateado están llamando a la puerta".

Creemos que podemos tener un coche muy competitivo el año que viene

A pesar de ello, Marko se muestra confiado y asevera que la unión entre Red Bull y Ricciardo está firmemente sellada. Sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de las bebias energéticas le ha prometido a la estrella de Perth un monoplaza a la altura de su talento el próximo año. "Creemos que podemos tener un coche muy competitivo el año que viene. No sólo en el chasis, sino también en el apartado de motor", declara Marko. 

Con respecto al GP de Australia, en el cual Ricciardo terminó 4º mejorando las expectativas del equipo; su jefe de filas, Christian Horner, afirma que su equipo se encuentra a tan solo 2 décimas de Ferrari, muy cerca de los italianos y a la espera de que su proveedor Renault dé un paso al frente cuando el mundial llegue a Canadá.

"A una vuelta el déficit de potencia nos castiga. Pero Renault ha mejorado mucho el ritmo de carrera del motor durante el invierno. Y la manejabilidad es muchísimo mejor", asegura Horner. Red Bull ha demostrado que aún sabe hacer coches y que, sin contar con el mejor propulsor, su chasis es, sin duda, el más afinado del circuito. ¿Será la esperanza de un motor mejor suficiente para retener a Ricciardo? Comienza la 'silly season'.