FERRARI IRÁ DE MEJORA EN MEJORA

Marchionne: "Cuando lleguemos a Monza, seremos más fuertes"

26/06/2015 17:28

Con aún tres carreras para llegar al GP de Italia, Sergio Marcionne ya ha animado el espíritu de los 'tifosi' señalando que allí Ferrari será un competidor mucho más fuerte que ahora para Mercedes. Desde inicios de temporada, la Scuderia se ha afianzado en la posición de segundo equipo de la parrilla, consiguiendo robar una victoria a los de Brackley durante el GP de Malasia y copando usualmente la tercera posición del podio.

En los últimos dos Grandes Premios, no obstante, la suerte ha dado la espalda a los de rojo, y un error de conducción de Kimi Raikkonen en Canadá sumado a un fallo durante la parada en boxes de Sebastian Vettel en Austria han entregado en bandeja a Williams el último escalón del podio en ambas ocasiones.

Cuando llegue Monza estaremos en una posición mucho más fuerte que la de ahora

No obstante, la Scuderia no tira la toalla en su persecución a una Mercedes que se encuentra 136 puntos por delante, y Sergio Marchionne ha señalado que el SF15-T será un monoplaza más competitivo carrera a carrera: "Creo que veréis al coche evolucionar a medida que avance la temporada. No estamos acabados, el coche irá mejor y mejor".

"Hemos empezado tarde, algo desafortunado, así que estamos recuperando el terreno perdido. Pero me siento relativamente cómodo con que, cuando lleguemos a Monza, estaremos en una posición mucho más fuerte que la que hemos tenido toda la temporada", comentaba ante Autosport.

Desde McLaren-Honda, quien se supone que será otro de los rivales de Mercedes en el futuro, ya se ha declarado que su atención está centrada en 2016 para iniciar su cacería contra los hombres de la estrella, algo que no casa con la opinión de Maurizio Arrivabene, quien señala que no está interesado en seguir ese camino.

Arrivabene: "No quiero empezar a decir que nos centramos en el coche de 2016"

"No quiero empezar como mis predecesores en el pasado a decir que ahora nos estamos centrando en el coche del año que viene. Tenemos un cierto equipo que está trabajando en el coche del año que viene, pero estamos centrados en este año. Siempre necesitamos hacerlo lo mejor posible y poder alcanzar a los Mercedes antes o después. No en 2020, este año. Dije que quería ganar tres carreras, y lo sigo diciendo. Sigue siendo posible".

La próxima oportunidad para que el jefe del equipo italiano pueda cumplir su palabra será en Silverstone, un trazado en el que Pirelli otorgará el compuesto medio y duro, algo que, según Arrivabene puede jugar en contra de los intereses de Ferrari. "En Silversonte los neumáticos no serán algo que esté a nuestro favor. Pero no quiero usarlo como una excusa. Esto es un desafío", concluía.