Quieren volver a ser fiables

Manor en el GP de Austria F1 2015: Previo

Víctor Serrano
18/06/2015 17:12

El equipo Manor afronta el GP de Austria con un objetivo primordial: volver a la senda de la fiabilidad que habían mantenido hasta Canadá. Allí, hace dos semanas, sufrieron su primer abandono de la temporada con el coche de Merhi, y en el Red Bull Ring quieren cruzar la meta con ambos monoplazas de nuevo. Ambos pilotos llegan con la confianza en hacerlo a una pista que les gusta mucho y de la que guardan buenos recuerdos de sus participaciones anteriores.

Roberto Merhi:

"Fue decepcionante tener que retirarme en mi primer GP de Canadá y, para el equipo, tener que experimentar el primer abandono de la temporada. Esperamos volver a nuestro habitual e impresionante nivel de fiabilidad en esta carrera, ya que cuanto más kilometraje haya para el coche y los pilotos, mejor será para nuestro desarrollo a largo plazo. Tuve un buen fin de semana hasta entonces y las cosas están empezando a acompañarme". 

"Me gusta mucho la siguiente pista e incluso gané un par de veces aquí, así que espero que pueda continuar donde lo dejé en Montreal en términos de mi propio progreso. Es un circuito rápido y divertido de conducir, con algunas partes difíciles, como el último par de curvas de la vuelta, hay puede ser difícil hacerlo bien. Estoy deseando que llegue el desafío".


Will Stevens:

Booth: "Durante las últimas citas parece que hemos dado un paso adelante"

"He tenido un par de buenas actuaciones en el Red Bull Ring en la Fórmula Renault. Es una gran pista y muy diferente a la experiencia canadiense de hace dos semanas, pero hay algunas similitudes entre los dos circuitos, incluyendo las largas rectas y las curvas de alta velocidad. Es una pista bastante rápida, fluye bien y es realmente divertido de conducir, el último sector es mi favorito". 

"Sin Alemania en el calendario esta temporada, esta carrera es uno de los grandes eventos con grandes acampadas de los aficionados. Aunque el de Montreal es un ambiente fantástico, hay algo muy especial en estas carreras cuando ves los espectadores alojados durante el fin de semana en el campo al lado del circuito, disfrutando cada minuto del Gran Premio, llueva o truene".

 

John Booth, jefe de equipo:

"Austria marca el inicio del 'segundo sector' de la temporada con una racha de cinco carreras de Europa consecutivas que nos conduce hasta la siguiente fase de vuelos internacionales. Aunque las características del circuito varían en cada pista, esto permite un período de relativa consistencia, particularmente en términos de nuestras operaciones en tierra. Durante las últimas carreras parece que hemos dado un pequeño paso adelante en cuanto a nuestro rendimiento y maximización del potencial de nuestro paquete".

"Al mismo tiempo, hemos sufrido nuestro primer abandono de la temporada en Canadá, por lo que nuestra atención se centrará en asegurarnos de seguir con nuestra racha de carreras finalizadas con ambos coches, ya que habíamos sido uno de los equipos más fiables. El trabajo que estamos haciendo en términos de puesta a punto y configuración aerodinámica es también una parte importante de nuestro programa de desarrollo y, aunque los resultados pueden no ser evidentes, internamente este trabajo es la clave para la reconstrucción y el desarrollo de nuestras capacidades técnicas para garantizar un futuro sólido".