Rueda de prensa de su patrocinador principal: Pertamina

Mañana se desvelará el futuro de Rio Haryanto

Elena Villanueva, Jordi Angrill

17/02/2016 16:27

La petrolera indonesia Pertamina, principal patrocinador de Rio Haryanto, ha convocado una rueda de prensa para mañana en Indonesia donde desvelará cuales son los planes de futuro de su piloto. Ayer surgieron rumores desde Inglaterra que aseguraban que el piloto indonesio ya tenía el acuerdo cerrado con Manor tras aportar más de 10 millones de euros al equipo de Banbury para pilotar para ellos en 2016.

Los asientos en la Fórmula 1 se venden muy caros aunque estemos hablando del equipo más lento de la parrilla. Muchos son los aspirantes a pilotar un Manor de cara a la temporada 2016. Pascar Wehrlein ya 'compró' su ticket para las próximas 22 pruebas pero todavía queda una plaza disponible. Río Haryanto, Alexander Rossi y Will Stevens, son los tres con papeletas. Sin embargo, el destino del indonesio lo conoceremos ya mañana.

El ganador de varias carreras en la GP2 inició conversaciones con la escudería británica hace unos cuantos meses y, al final del año pasado, el gobierno de Indonesia acordó financiar con hasta 10 millones de euros la ‘candidatura’ de Haryanto a su llegada a la Fórmula 1, aspecto más que obligatorio en el caso de querer ocupar un puesto en el Gran Circo.

Haryanto y su manager, Muelles Hunnisett, han estado trabajando duro desde entonces, tratando de armar un paquete de apoyo que fuera suficiente para contentar a los jefes de Manor.La petrolera indonesia y principal patrocinador de Haryanto, Pertamina, concederá una rueda de prensa en su sede en Yakarta el jueves por la tarde donde saldremos de dudas sobre su futuro.

 

Si te interesa esta noticia