DOS ABANDONOS EN LAS DOS PRIMERAS CARRERAS

Maldonado se exculpa: "Fui víctima de los incidentes de los demás"

06/04/2015 19:17

El inicio de temporada de Pastor Maldonado dista mucho de ser el que un piloto tiene en mente, de hecho, más bien se está convirtiendo en la pesadilla que a muchos deja sin sueño por las noches. No ha sido capaz de ver la bandera a cuadros en ninguno de los dos Grandes Premios que llevamos hasta ahora, y en Australia, no pudo siquiera pasar de la segunda curva después de una carambola que involucró a varios coches.

El venezolano es famoso por su atracción fatal hacia los muros, sin embargo, declara que en el arranque de este 2015 está siendo una "víctima desafortunada" de los errores de pilotaje de los demás pilotos. Sin embargo, Maldonado está convencido de que los puntos llegarán el día en que sea capaz de ver la bandera a cuadros a bordo de un coche que, a pesar de haber sufrido varios fallos mecánicos en el arranque de temporada, muestra una cara mucho más competitiva que la de su predecesor.

He sido un poco desafortunado, sobre todo en las primeras curvas de los dos GGPP

"He sido un poco desafortunado, especialmente en las primeras curvas de las dos primeras carreras, pero por otra parte, tenemos un coche que es más competitivo y esto significa que podemos luchar por puntos durante la temporada. El potencial del coche está ahí, simplemente necesitamos juntar todas las piezas y los resultados llegarán pronto", señalaba.

Dentro de unos días los semáforos se apagarán en China para la tercera cita de 2015 en un circuito de Shanghái que cuenta con una primera curva infinita, un lugar para hacerlo muy bien, pero también muy mal, tal y como señala el propio Maldonado.

"La primera curva de un GP siempre es emocionante pues tienes el equilibrio de oportunidades de recuperar posiciones con el riesgo de perderlas. Ciertamente, en las dos primeras carreras he sido la víctima de los incidentes de los otros pilotos. Eso, a veces, son las carreras. Las primeras curvas en Shanghái son interesantes, pues hay una bajada importante desde el giro a derechas que es la curva uno, pero inmediatamente desemboca en la estrecha curva dos, ¡así que puede haber bastante ajetreo!", analiza Pastor.