Palmer, Vergne o Magnussen, algunos candidatos

Maldonado quiere un compañero con experiencia a su lado en 2016

Fran Tortosa

15/10/2015 17:52

Con la confirmación de Pastor Maldonado como piloto para la próxima temporada, la atención del equipo Lotus se centra en dos claros objetivos: su más que posible compra por parte de Renault antes de que termine el año y saber quién será el próximo compañero del piloto venezolano.

Pastor lo tiene claro, la marcha de Romain Grosjean al equipo Haas el próximo año ha dejado un volante libre en Lotus, y para el venezolano, esa vacante debería ser ocupada por un piloto con experiencia. El equipo con sede en Enstone espera confirmar pronto su venta a Renault de cara a la temporada 2016, por lo tanto sólo quedaría resolver el asunto del compañero de Maldonado.

Espero tener un compañero que quiera trabajar para el grupo, es nuestra filosofía

La salida de Grosjean a abierto la puerta de un volante muy atractivo, y los rumores apuntan como posibles ocupantes a Jolyon Palmer, Jean Eric Vergne y Kevin Magnussen. "Espero tener un compañero que quiera trabajar para el grupo, es nuestra filosofía. Si llega Renault, no partiremos de cero, pero casi, por lo que hará falta un piloto competitivo que nos ayude a llegar a un alto nivel rápidamente. Prefiero a alguien con experiencia", dice Pastor.

Los rumores sobre el futuro de Maldonado tuvieron su conclusión durante el GP de Singapur, con la confirmación de que mantendrá su volante en Lotus (o Renault). A pesar de que él mismo confirmó que tuvo ofertas de diferentes campeonatos, su apoyo financiero por parte del grupo PDVSA de más de 50 millones de dólares, le convierten en una pieza muy codiciada. Así, han sabido convencerle y retenerle para intentar un salto de calidad el próximo año.

Todavía me queda mucho por hacer en la F1, merezco demostrar todo mi potencial

"Me quedo en la Fórmula 1, todavía no es el momento de ir a América.Tal vez tuviera éxito en Estados Unidos, pero por ahora disfruto enormemente de esta categoría. Todavía me queda mucho por hacer aquí, y me merezco la oportunidad de demostrar mi verdadero potencial. Mi objetivo ahora es cumplir con mi contrato y espero tener mejores instrumentos para ser más competitivo", declara en palabras recogidas por Autosport. 

"Miro a mi alrededor y veo oportunidades, pero ninguna lo suficientemente grande todavía", asegura. Palabras de Pastor, al que muchos ya ven como el sucesor del talento latino de Montoya en la Nascar, o en las IndySeries en el futuro, aunque por el momento el venezolano quiere demostrar que no sólo es un piloto de pago, sino una apuesta de futuro rentable también a nivel deportivo para su equipo.