En Silverstone él y Romain abandonaron en la salida

Maldonado insta a Lotus a mejorar los sábados para evitar problemas

Rubén Gómez

15/07/2015 17:20

El equipo Lotus fue uno de los principales damnificados de la carrera de Silverstone. Romain Grosjean y Pastor Maldonado se vieron involucrados en el accidente de la primera vuelta y se fueron para casa con el casillero de puntos a cero. Los de Enstone esperaban estar más arriba en el Mundial y se han visto adelantados por Force India en las últimas semanas. Para ello, Maldonado considera clave el rendimiento en las sesiones de clasificación.

En Silverstone, ninguno de los Lotus pudo acceder a la Q3, al acabar eliminados en Q2. Salir tan atrás tiene su riesgo, y ambos lo comprobaron en el trazado británico, pues se vieron envueltos en la melé formada en las primeras curvas, con el francés y el venezolano viéndose obligados al abandono. En Hungría, circuito ratonero donde los haya, Maldonado insta a su equipo a clasificar "entre los diez primeros" para evitar este tipo de problemas.

Espero que en Hungría podamos recuperar lo que perdimos y estar en el Top 8

"Lo estamos haciendo bien", cree Maldonado, que añade que Silverstone es "el peor circuito del año para nuestro coche, especialmente en clasificación". Además, el piloto sudamericano comenta que están adaptando el coche a todo tipo de condiciones y circuitos. "Espero que recuperemos lo perdido en Gran Bretaña y estemos en el Top 8 el sábado. Es muy importante, ya se ha visto lo que ocurre cuando sales desde atrás, hay mucho más riesgo”, admite el que el piloto de Lotus en F1i.

Maldonado vio truncada su buena racha en Silverstone, pues había acumulado dos carreras consecutivas en la zona de puntos, siendo séptimo tanto en Canadá como en Austria. Sin embargo, eso no le permite estar por delante de su compañero de equipo, Grosjean, que tiene 17 puntos por los 12 del venezolano. "Vendrán actualizaciones, con lo que ojalá podamos dar un gran salto cuando antes y optar a cotas mayores", concluye.