Se ve obligado a demostrar su talento desde el principio

Magnussen: "Si no triunfo en McLaren, nunca seré campeón"

Miguel Carricas
29/09/2014 10:01

Relegado a una lucha persistente en la parte media de la parrilla, y con un futuro aún por resolver, Kevin Magnussen no cesa en su intento por desarrollar sus capacidades al volante y escribir su nombre entre las futuras leyendas de la Fórmula 1, un objetivo que, pese a la preocupante falta de competitividad que arrastra el equipo McLaren, no es más que un fiel reflejo de la determinación con la que enfoca el danés su prometedora trayectoria en el automovilismo.

Pese a su limitada experiencia en Fórmula 1, el danés huye de los tópicos cuando se le pregunta por su papel en una categoría a la que ha aterrizado esta temporada sin la pretensión de convertirse en un piloto más de la parrilla, sino fiel al peculiar carisma que le ha permitido batir en algunas ocasiones a todo un veterano campeón del mundo como Jenson Button.

Si no soy lo suficientemente bueno ahora mismo, nunca llegaré a serlo

Las estadísticas, sin embargo, transmiten una realidad diferente en la que el piloto danés figura como el peor piloto clasificado de los ocho que montan propulsores Mercedes, superado incluso por su compatriota nórdico Kimi Räikkonen. Pese a ello, lo cierto es que su renovación por McLaren parece cerca de firmarse oficialmente, si bien la formación de Woking todavía no ha anunciado la pareja de pilotos con la que encarrilará los inicios de su prometedor proyecto junto a Honda como suministrador de motores.

En una entrevista concedida a Crash.net, Magnussen se ha mostrado tajante al reconocer que un hipotético fracaso en el cómputo de la temporada actual denotaría su incapacidad de triunfar en los próximos años como piloto de F1.

“Siempre he sabido que si no rindo este año, ahí se ha terminado. Tengo una oportunidad y creo que lo estoy haciendo bien. Eso te pone una mayor presión porque cuando la prensa empieza a hablar de ello hace que la gente también hable de ello y puedes sentirte con energías negativas”, ha destacado.

De este modo, reconoce que su trayectoria como piloto de McLaren “va a ser un todo o nada” para cuyas consecuencias afirma haberse preparado mentalmente: “No es un problema masivo porque sabía que cuando optaba a este asiento era mi única oportunidad”, comenta el Magnussen, y es que las carencias que ofrece el potencial de McLaren no deberían impedirle sacar a relucir las primeras señales que apunten a triunfos posteriores.

“Con esta oportunidad que tengo en McLaren, la forma en la que afronto esto es como que si no triunfo ahora mismo de forma inmediata con McLaren y no soy lo suficientemente bueno con ellos entonces es que nunca llegaré a ser lo suficientemente bueno. Así, no hay ninguna razón por la que debería irme a un equipo pequeño y trabajarme mi trayectoria porque si no puedo hacerlo ahora mismo nunca seré un campeón del mundo”, comenta

Por ello, Magnussen asegura que “no estoy aquí para otra cosa que no sean campeonatos del mundo, ni quiero estar aquí dando vueltas, terminando carreras y sumando puntos”, al contrario de lo que aspiran muchos otros pilotos de la categoría cuya ambición es ciertamente menor de la hace gala el piloto danés.

No quiero estar aquí dado vueltas, terminando carreras y sumando puntos

De hecho, existe la posibilidad de que su futuro de desvincule por completo del mundo de la Fórmula 1 y decida probar otras categorías donde pueda satisfacer su voluntad ganadora, aunque sus prioridades actuales pasen únicamente por asentar el inicio de una andadura llena de triunfos dentro de la máxima competición.

“Solo quiero ganar. Si veo que no puedo hacerlo o veo que no tengo un futuro con victorias y campeonatos, no debo estar en la Fórmula 1. Haré otra cosa donde pueda ganar. Confío en que puedo ganar, me he demostrado a mí mismo que puedo hacerlo. Ha sido un cambio grande, pero al menos estoy convencido, por lo que simplemente necesito trabajar duro y mostrar que estoy dando todo lo que puedo en cada carrera”, ha revelado.