El acuerdo es cuestión de días

Magnussen se acerca a Renault, Maldonado y PDVSA se alejan

28/01/2016 17:39

Kevin Magnussen está a un solo paso de convertirse en piloto oficial de Renault F1. Los rumores cobran fuerza y ahora indican que PDVSA ha roto relaciones con el equipo tras una reunión infructuosa en Venezuela. Este cataclismo abre las puertas de la titularidad para el piloto danés. El acuerdo se puede formalizar en los próximos días y su presentación oficial sería el 3 de febrero, en el acto que los franceses organizarán en París para presentar sus planes para la categoría reina.

Renault ha mantenido en todo momento que Pastor Maldonado tiene contrato, pero todo depende de los más de 30 millones de euros que aporta PDVSA. Representantes de ambas partes se reunieron en Venezuela hace dos semanas pero no llegaron a un acuerdo y finalmente PDVSA ha decidido poner punto y final a su relación con la escudería, según informa la revista británica Autosport. En consecuencia, Renault ha intensificado su interés en Magnussen

Las puertas del Gran Circo estaban cerradas para el danés desde que McLaren decidió no renovar su contrato como probador, pero este invierno ha surgido una oportunidad inesperada gracias al retraso en los pagos del sponsor de Maldonado. Esta situación ha derivado en una disolución del acuerdo.

Aun así, todavía no se ha firmado ningún contrato y es por eso que exista una "pequeña posibilidad" de que Renault y Pastor Maldonado vuelvan a sentarse en la mesa de negociaciones, según la misma publicación. De no ser así, Magnussen será su sustituto y Pastor se quedará sin volante oficial a menos que recale en las filas de Manor, que todavía no ha decidido su alineación para 2016.