Tras el GP de Brasil

Magnussen: "Fuimos demasiado precavidos"

Santi Torres
15/11/2016 15:48

Kevin Magnussen se ha mostrado crítico con las decisiones de sacar las banderas rojas en el pasado Gran Premio de Brasil. El danés finalizó decimocuarto la prueba afectada por la lluvia, y cree que se actuó con demasiada precaución en algunos momentos durante la carrera en Interlagos.

Dos banderas rojas afectaron al Gran Premio: la primera cuando Kimi Räikkönen se accidentó en la recta de meta tras sufrir acuaplaning al pasar por encima de las líneas de la parrilla de salida. La otra, cuando la previsión de lluvia no era muy halagüeña. 

"Las condiciones nos pusieron a prueba, especialmente en la curva 12. No es una curva en seco, pero en mojado sí. Ahí sufrías de aquaplaning e incluso aunque no hubiese un charco, se iba al límite", explica a GPUpdate.net el piloto de Renault

Hubo un total de 34 vueltas bajo coche de seguridad, casi la mitad de carrera. Esa falta de rodaje en piso mojado es algo que destacan todos los pilotos, y Magnussen no es excepción. El danés cree que se debería dejar más decisión a los pilotos, pues ellos saben a qué se enfrentan al subirse en un F1. 

"Me hubiese gustado pilotar más... Está claro, hay que limpiar restos de accidentes con bandera roja, y la seguridad debe ser prioritaria, pero pese a eso, creo que fuimos demasiado precavidos sobre el pilotar en mojado. Al final, depende de los pilotos el aflojar para superar una curva. Necesitamos pilotar y no ir más allá del límite, algo que también hacemos en seco", concluye.