Puede proclamarse tricampeón en Austin

Lowe: "Hamilton está en el punto álgido de su carrera deportiva"

Miguel Carricas
20/10/2015 12:50

Paddy Lowe cree que Lewis Hamilton atraviesa actualmente "el punto álgido de su carrera" deportiva en la Fórmula 1 después de proclamarse bicampeón mundial en 2014 y contar con serias opciones de asegurarse su tercer título en Austin. Lowe, quien acompaña al británico desde sus inicios en McLaren, apunta a sus actuaciones más recientes en el Mundial como prueba irrefutable de su buen estado de forma junto a la genialidad técnica de Mercedes.

Hamilton lidera la clasificación con una cómoda ventaja de 66 puntos por delante de Sebastian Vettel, lo cual, a juicio de Lowe, le convierte en un "piloto fantástico" de la parrilla actual. "He tenido el privilegio de trabajar con él a lo largo de todas sus victorias, justo desde el principio. Siempre ha sido un piloto especial y creo que estamos viéndole ahora en el punto álgido de su carrera. Está mejor que nunca y eso le hace ser un piloto muy difícil de batir", confiesa el ingeniero de Mercedes en Sky Sports.

Lewis y Nico están en muy buena forma y eso es tremendo para nosotros

No en vano, Lowe también ha aprovechado para elogiar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien fue capaz de oponer resistencia al título de Hamilton hasta la cita final de Abu Dabi en 2014. Más allá de su rivalidad por la victoria, en Mercedes ven la compenetración entre ambos pilotos como una de las herramientas necesarias para construir un marco competitivo capaz de ganar con solvencia el Campeonato de Constructores.

"Los dos están en muy buena forma y eso es tremendo para nosotros. Son grandes contribuciones para el equipo, grandes jugadores de equipo y ambos tienen mucho respeto uno al otro. Hemos progresado en los dos últimos años en cuanto a cómo trabajan juntos los pilotos y también manteniendo al mismo tiempo el elemento deportivo que existe entre ambos. Queremos ofrecer un gran espectáculo porque estamos aquí para esto, y lo hemos conseguido hacerlo sin fricción entre los pilotos", concluye Lowe.