El de Mercedes en contra de las propuestas de cambios

Lowe está con Todt: "Estos días se ha hablado de cosas irreales"

Víctor Serrano
07/04/2014 18:10

Antes de que los pilotos nos depararan una de las mejores carreras en años, lo único de lo que se hablaba en Baréin era de buscar soluciones para hacer de esta Fórmula 1 más atractiva. Las dos voces cantantes de la reivindicación fueron las de Montezemolo y Ecclestone, a los que no les gusta nada como está siendo la nueva competición. Pero el que manda, Jean Todt, dejó claro que no iban a cambiar las normas solo para frenar a Mercedes: "Cogerles es un reto para los equipos".

El responsable técnico de Mercedes, Paddy Lowe, no podría estar más de acuerdo con el presidente de la FIA: "Creo que Jean ha adoptado una línea muy sensata. Se han hablado cosas en las últimas semanas y días que son completamente irreales. La primera sugerencia es que necesitamos 110 kg de combustible, ¿alguien se ha dado cuenta de que no podrían caber en los depósitos de estos coches?".

¿Alguien se ha dado cuenta de que 110 kg de combustible no podrían caber en estos coches?

El británico tira abajo la propuesta de Mr. E, pero no es la única que desecha: "También se ha dicho de hacer las carreras más cortas. ¿Te imaginas vender ese concepto al público? Sería como decir que han decidido que la gente no está lo suficientemente en forma en estos días y acortarán la distancia de los maratones. El mensaje sobre todo eso no se puede contemplar, así que espero que lo dejemos atrás".

Como era de esperar, los que van tan bien con esta normativa no quieren cambiar nada de ella. Para Paddy, no hay razón para modificar nada relacionado con el combustible: "La Fórmula 1 se basa en el desarrollo de la tecnología estableciendo objetivos forzados. Yo diría que los 100 kg de gasolina para la carrera y por hora para el caudal son en realidad números perfectamente justos". De hecho, revela que tanto Hamilton como Rosberg fueron a tope durante toda la carrera y no que preocuparse por ahorrar combustible.

"Si eso es un esfuerzo para otros coches, es un esfuerzo al que tienen que llegar. La naturaleza de la Fórmula 1 es impulsar la tecnología al límite y más allá. La idea de dar marcha atrás el próximo año es absurda", afirma Lowe, para el que incluso debería ir más allá en 2015: "En todo caso el punto de Fórmula 1 debería ser complicarlo un poco más. Tal vez el próximo año deberían ser 95 kg para la carrera".