Podrán acudir aficionados

Lotus realizará un 'filming day' el próximo lunes en Brands Hatch

Víctor Serrano
23/04/2015 19:50

Tres semanas de un Gran Premio a otro. De Baréin a Barcelona. Mucho tiempo, demasiado para algunos. Por eso, Lotus mantendrá bien engrasada su maquinaría para llegar en plenas facultados al comienzo del Mundial en Europa. Dedicará el lunes de la próxima semana, el 27 de abril, a realizar un filming day en Brands Hatch. Así, podrán rodar hasta 100 kilómetros entre los tres pilotos que conducirán el E23: Grosjean, Maldonado y Palmer.

Pero el bólido de 2015 no será el único del equipo de Enstone que ruede por el asfalto del trazado que acogió el GP de Gran Bretaña durante 12 años (entre 1964 y 1986), ya que, como parte de la actividad de la jornada, también rugirá el motor del Lotus 72 E-5, el coche que llevaron entre sus manos hombres como Emmerson Fittipaldi y Ronnie Peterson al comienzo de la década de los 70.

También habrá demostraciones de paradas en boxes y vueltas rápidas con otros turismos de Lotus. Y, al contrario de lo que suele ser norma, la escudería británica permitirá la entrada a aquellos fans que quieran al circuito británico, que acogió a un monoplaza de la Fórmula 1 por última vez en 2008 con una demostración de Lewis Hamilton a lomos del MP4-23 de McLaren en un evento del DTM. Por un día, la F1 volverá a Brands Hatch.