EL PATROCINIO DE PDVSA NO ES SUFICIENTE SI NO LLEGAN RESULTADOS

Lotus avisa a Maldonado: "Cualquiera puede ser descartado"

07/05/2015 13:18

Con el patrocinio de PDVSA, Pastor Maldonado es, desde el punto de vista económico, uno de los pilotos más jugosos de la parrilla actual. Sin embargo, sus resultados en pista se están viendo bastante ensombrecidos por fallos mecánicos y errores de conducción, algo de lo que Lotus ha dado buena cuenta.

Y es que, mientras que Romain Grosjean ha conseguido sumar 12 puntos en las cuatro primeras carreras de la temporada, el venezolano aún no ha conseguido estrenar su casillero, una situación con la que no están conformes en la escudería de Enstone, pues Matthew Carter, director ejecutivo, ha señalado que, a pesar de ir ligado a un gran patrocinio, cualquier piloto es susceptible de perder su asiento.

"PDVSA es, probablemente, uno de los mayores patrocinadores dentro de la Fórmula 1. Son  un gran patrocinador, y mientras nuestras últimas cifras se acumulan, se acumulan dependiendo de que PDVSA esté involucrado en el equipo".

Ningún piloto está en una situación en la que no pueda ser destituido

"Pero no hay ningún piloto que esté en una posición en la que no pueda ser destituido. Los pilotos son únicamente tan buenos como sus resultados previos, y últimamente Pastor lo está demostrando en pista".

Carter, no obstante, ha querido romper una lanza a favor del ganador del Gran Premio de España de 2012, señalando que existe una cierta tendencia a maximizar sus errores y declarando que el equipo conoce de primera mano lo bien que el dorsal número 13 es capaz de trabajar.

"Pastor recibe mucha mala prensa, pero es un buen piloto. Además es un corredor rápido, eso lo sabemos, sabemos lo que hace en el simulador y lo que hace en la pista".

"El año pasado no tuvo un buen coche, ni él ni Romain, y ambos fueron probablemente culpables de intentar conducirlo por encima del límite debido a los problemas que tenían con él. Este año tienen un bueno coche. En cuanto a Pastor, sus clasificaciones no han sido buenas, y el mismo sería el primero en admitirlo".

"En la primera carrera en Australia tuvo una salida fantástica, pero le sacaron de pista, y algo similar pasó en la segunda carrera en Malasia. En China, en la primera mitad de la carrera, condujo realmente bien, pero tuvo un pequeño problema de frenos entrando a boxes y después tuvo que remontar desde ahí".

"En general, creemos que le hemos dado este año las herramientas adecuadas para demostrar de qué es capaz, y tiene el resto de la temporada para hacerlo", concluía Carter en unas palabras con cierto aroma a ultimátum en caso de que los resultados sigan sin llegar. Veremos si en el escenario de su primera y única victoria en F1, Maldonado consigue sumar sus primeros y, ojalá no únicos, puntos de 2015.