En busca de más seguridad

Los pilotos acuerdan implantar el 'cockpit' cerrado en 2017

25/01/2016 13:03

Los pilotos han acordado que se implante el 'cockpit' cerrado para 2017. El expiloto de Fórmula 1 y presidente de la asociación de pilotos (GPDA), Alex Wurz, ha asegurado que todos los pilotos han llegado a un acuerdo para que la FIA apruebe la llegada de los 'cockpits' cerrados en la próxima temporada.

"La investigación que los expertos de la FIA han hecho ha sido muy completa y el proceso ha presentado una solución clara. Ahora los pilotos sienten que es hora de poner en práctica la protección adicional a más tardar en 2017", asegura Wurz.

A pesar de los cambios que se han propuesto desde el fatal accidente de Jules Bianchi en Japón, ninguno se ha llevado a cabo y esto es lo que quieren los pilotos. Quieren, según Alex Wurz, una "aplicación rápida".

"Se requieren cambios estructurales en el chasis, obviamente, pero hace casi un año y no veo a ninguna persona técnica hablar en contra de tales mejoras por la seguridad, especialmente teniendo en cuenta los últimos graves accidentes de monoplazas en carreras con lesiones en la cabeza", añade el expiloto de Fórmula 1 y actualmente del WEC.

En 2009, los coches fueron 50 Km/h más rápidos en las curvas

A parte de querer más seguridad, los pilotos quieren que Pirelli realice cambios en sus neumáticos con el fin de poder ir "mas al límite en las carreras", según el austríaco. "Los pilotos quieren subrayar que les encantaría que Pirelli pudiera producir un neumático que fuera más rápido en las curvas, además de ser seguro. Eso es lo que queremos y, de acuerdo con la encuesta que realizamos a los fans el año pasado, es lo que esperan los aficionados", asegura el portavoz de la GPDA.

Aunque podría verse como una contradicción rodar mas rápido y estar más seguros en caso de accidente, Wurz ha argumentado la opinión de sus compañeros. "Sabemos que los coches y los circuitos fueron diseñados para velocidades más altas. Hemos visto velocidades en curva más altas en Fórmula 1. En 2009, los coches fueron 50 km/h más rápidos en las curvas. Mientras que nosotros, los pilotos, queremos minimizar los riesgos mediante el uso de tecnologías modernas y la increíble seguridad que la F1 ha desarrollado a lo largo de los años. Los pilotos aceptan los riesgos de las carreras, hasta cierto punto. Pero los pilotos, ante todo, quieren ir rápido en carrera", concluye.